|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex

México.- Los Premios Platino de Cine Iberoamericano emprendieron una iniciativa para concienciar a los jóvenes iberoamericanos sobre la importancia del cuidado del planeta, así como construir un futuro más justo, pacífico y con mejor calidad de vida para la población mundial.

Para la sexta edición de los galardones, que se entregarán el próximo 12 de mayo en una gala en la Riviera Maya, se eligió mensaje: “El Cine y la Cultura Iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor”.

Cada Premio Platino 2019 se unirá a un objetivo de la ONU

A través de la iniciativa “17 Premios, 17 Objetivos”, cada estatua Platino se vinculará con un objetivo, urgente y universal, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El premio a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana apoyará el objetivo: “Por un trabajo de calidad y crecimiento económico”, mientras que el reconocimiento a Mejor Película Documental propondrá “fomentar el respeto entre todos”, vinculado al objetivo: “Sumando alianzas hacia un objetivo común”.

También te puede interesar: Nuevo récord, Drake gana 12 premios Billboard

La estatua a Mejor Guión aludirá a la existencia de historias “capaces de educarnos más allá de las aulas”, en apoyo al objetivo: “Por la Educación”; el de Mejor Dirección de Fotografía expresará su deseo en que algún día “las fotografías de pobreza sean una realidad pasada”, en representación al objetivo “Contra la pobreza”.

El premio a Mejor Dirección de Sonido, expresará la necesidad de “no tener que volver a escuchar que existe hambre en el mundo”, en apoyo al objetivo: “Contra el hambre”.

En representación del objetivo “Por la innovación en la industria” se entregará el Premio Platino a Mejor Película de Animación, en tanto que el reconocimiento a Mejor Dirección de Arte recordará el cuidado que se debe tener con “una obra de arte” como el ecosistema submarino y terrestre.

Los galardones a Mejor Dirección de Montaje y Mejor Música Original respaldarán los objetivos “Por un agua limpia y una energía no contaminante” y “Por la producción y consumo responsable y por un clima cuidado”.

En tanto que los reconocimientos al Cine y Educación en Valores y Mejor Interpretación femenina y masculina en Miniserie o Teleserie manifestará su compromiso con los “valores humanos”, vinculado al objetivo: “Contra las desigualdades” y “Por la igualdad de género”.

Los estímulos a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica y a Mejor Dirección apoyarán los objetivos “Con la Salud y el Bienestar” y “Por las Comunidades, y ciudades sostenibles”.

En tanto que el reconocimiento a Mejor Interpretación Cinematográfica femenina y masculina expresarán su deseo por que “la justicia y la paz” vayan siempre de la mano, en representación del objetivo “Por la paz y la justicia”.

El premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción recordará que alcanzar “un mundo mejor no debe ser una ficción”, e invitará a toda Iberoamérica para que “abracen juntos” esta iniciativa de convertir “un sueño en realidad”, en apoyo al mensaje final “Unidos hacia un mundo mejor”.

Lo más leído

skeleton





skeleton