Estrellas y mucha música en la entrega de los Tony

Esta noche se entregan los premios más esperado de Broadway. La taquilla tuvo este año ingresos récord de 1,270 mdd.

|
Idina Menzel se presenta en "If/Then" en el Teatro Richard Rodgers de Nueva York. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Los premios Tony a los mejor de Broadway se entregan el domingo por la noche, lo que significa que Idina Menzel estará entre amigos. 

La exestrella de Rent, que volvió este año con el musical If/Then y la cinta animada Frozen, escuchó a John Travolta llamarla por otro nombre en la ceremonia de los Oscar el pasado marzo. Eso no ocurrirá el domingo en Nueva York, donde los seguidores del teatro la consideran realeza.

La ceremonia, producida por la Broadway League y la American Theatre Wing, se transmitirá en vivo por CBS desde el Radio City Music Hall y tendrá a Hugh Jackman como anfitrión.

Los productores esperan un índice de audiencia superior al de 2013, que con 7.24 millones de espectadores fue el más grande en cuatro años. Los admiradores del otrora maestro de ceremonias Neil Patrick Harris pueden estar tranquilos: el actor interpretará un número de su exitoso show Hedwig and the Angry Inch.

Entre las estrellas que presentarán premios están Bradley Cooper, Kevin Bacon, Clint Eastwood, Maggie Gyllenhaal, Will Ferrell y Liev Schreiber.

Algunos astros de Hollywood que actuaron esta temporada en Broadway pero no fueron nominados, como Denzel Washington, Daniel Radcliffe, James Franco y Rachel Weisz, probablemente no asistan a la ceremonia.

Unos 870 votantes del Tony, miembros de grupos profesionales del gremio, seleccionaron a los nominados. Sólo eran elegibles 12 espectáculos de Broadway que se estrenaron en los 12 meses previos al 24 de abril.

La ceremonia incluirá escenas de los nominados a mejor musical Aladdin, After Midnight, Beautiful: The Carole King Musical y A Gentleman's Guide to Love and Murder, así como de Rocky, Bullets Over Broadway y el show de Menzel, If/Then

También se esperan números de las reposiciones de Les Miserables, Violet y Cabaret. Sting interpretará una canción de su musical de próximo estreno en Broadway The Last Ship.

Este año, los productores de Broadway tienen una razón para festejar: la taquilla tuvo ingresos récord de 1,270 millones de dólares, frente a los 1,130 millones de la temporada previa. La asistencia subió 5.6%, a 12.2 millones.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton