18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Prepara nuevo conjunto coral su debut en Mérida

La presentación del “Franz Joseph Hyden” se llevará a cabo en la Catedral el próximo jueves.

“El octeto vocal está conformado de cantantes de diversas tesituras”, se informó en conferencia de prensa. (Christian Ayala/SIPSE)
“El octeto vocal está conformado de cantantes de diversas tesituras”, se informó en conferencia de prensa. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Prepara nuevo conjunto coral su debut en MéridaCompartir en Twiiter Prepara nuevo conjunto coral su debut en Mérida

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el apoyo de Gaspar Arceo Castillo, representante de la Catedral de Mérida, se anunció la presentanción del nuevo coro “Franz Joseph Hyden”, dirigido por Miguel Ángel Mina Medina. El octeto vocal debutará el próximo jueves en el mencionado recinto religioso del Centro Histórico; lo intérpretes estarán acompañados de la Orquesta de Cámara “Viena Music and Art Academy de Yucatán”, bajo la batuta de José Luis Chan Sabido.

Mina Medina, cantante y músico con 17 años de carrera, tiene como objetivo que este conjunto coral profesional se coloque en el gusto del público, por lo cual en su primera presentación cantarán un repertorio conocido, que incluye piezas de Wolfanga Amadeus Mozzart, Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y el compositor Belga, César Farnck. 

Cabe destacar que el coro “Franz Joseph Hyden” está conformado de ocho integrantes con diversas tesituras, quienes cuentan con gran preparación musical. 

Por su parte, el prestigiado director José Luis Chan Sabido, quien dirigirá la orquesta de cuerdas conformada por 12 músicos, comentó: “en un Estado tan rico como Yucatán, este coro, se une al buen trabajo de arte y cultura.” 

Además, invitó que público a acercarse a la experiencia de la música clásica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios