26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Frida Kahlo y Diego Rivera: "un amor casi imposible”

La cita es el próximo viernes 28, a las 19:30 horas, en el auditorio del recinto cultural, con entrada libre.

La conferncia será impartida por José Lima Zuno. (Contexto/Internet)
La conferncia será impartida por José Lima Zuno. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Frida Kahlo y Diego Rivera: "un amor casi imposible”Compartir en Twiiter Frida Kahlo y Diego Rivera: "un amor casi imposible”

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para concluir con las actividades de este mes, la Casa de la Cultura y la Fundación José Lima Zuno, invita a la conferencia “Frida Kahlo y Diego Rivera: un amor casi imposible”, que será impartida en el auditorio del recinto cultural el próximo viernes 28 de febrero, a las 19:30 horas.

Según el boletín emitido, la conferencia será impartida por José Lima Zuno, quien adelantó que  una de las parejas de artistas más celebres en la historia del arte del siglo XX, es sin duda la formada por el gran muralista y principal representante del realismo social mexicano, Diego Rivera (1886-1957), y la pintora surrealista Frida Kahlo (1907-1954).

“En 1928, Frida decide llevar algunos de sus cuadros al célebre Diego Rivera para que éste los evalúe. Ella es una persona decidida con un temperamento apasionado y difícil. Las secuelas psicológicas dejadas por la poliomielitis que padeció a los seis años y de un dramático accidente que sufrió a sus 18 años y que le generan dolores constantes, aunado a su pierna deformada, la proveen de un dramatismo y una pasión fuera de lo común. Diego queda impresionado con las pinturas de Frida. Pero no es eso sólo lo que le deja sin aliento, se ha enamorado del genio Kahlo”, refiere el conferencista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios