Preparan danzantes sus mejores pasos para 'Mérida Baila'

Los mejores exponentes de ritmos de salón obtendrán premios en efectivo; una de las eliminatorias se realizará en Progreso.

|
Los bailadores podrán demostrar técnica, talento y habilidades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por novena edición, los bailadores podrán demostrar su habilidad, técnica y talento en el concurso de bailes de salón “Mérida Baila”, los mejores exponentes obtendrán reconocimientos y  premios en efectivo. En esta ocasión, una de las eliminatorias se realizará en el puerto de Progreso.

El maestro David Lizárraga, fundador de la competencia, en entrevista comentó que éste encuentro reúne a participantes que comparte la misma pasión por el baile.

Explicó que el concurso se divide en dos categorías, amateur y profesional, la primera bajo los géneros de danzón y paso doble, y la segunda modalidad en salsa y cumbia, como parte de las dos eliminatorias. 

En la gran final, las parejas profesionales tendrán la oportunidad de elegir un género musical adicional a los básicos  por tipo de concursantes, tendrán para escoger tango, cha cha cha y bachata.

“Esta competencia surgió con el propósito de estimular, orientar, desarrollar y acrecentar el gusto estético, la sensibilidad artística y la creatividad de los bailes de salón, tanto entre la juventud como entre la gente adulta de nuestra localidad”, indicó David Lizárraga. Asimismo, podrán participar todos los bailadores, bailarines y demás personas de la ciudad que tengan gusto e interés por los bailes de salón. 

La primera eliminatoria es el 10 de septiembre a las 20 horas en el parque del barrio de Santiago; la segunda, el 28 de septiembre a las 20:30 horas en el parque Morelos de Progreso y la competencia final será en la Plaza Grande el 6 de octubre a las 18 horas. 

Los parejas seleccionadas en los primeros tres lugares de la categoría profesional  podrán obtener 15 mil pesos (1er lugar), 10 mil pesos, (2do lugar) y 5 mil pesos (3er lugar). 

Amor y pasión
  • De acuerdo con la convocatoria, los participante de la modalidad Amateur se harán acreedores de 7 mil 500 pesos, el primer sitio; 5 mil pesos, el segundo puesto y 2 mil 500 para el tercer lugar.
  • Se considera “Amateur” a los aficionados a los bailes de salón, que por su inclinación, amor y pasión hacia este arte se esmerna en cultivarlo sin tenerlo como oficio.

Lo más leído

skeleton





skeleton