24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Preparan homenaje a Pixculín

El comediante y actor de teatro Manolo del Río celebrará sus 45 años de trayectoria este domingo por la noche en el teatro Armando Manzanero.

Autoridades de cultura y Manolo del Río (d) durante el anuncio del homenaje a través del Festival Anual de las Artes. (Milenio Novedades)
Autoridades de cultura y Manolo del Río (d) durante el anuncio del homenaje a través del Festival Anual de las Artes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Preparan homenaje a <i>Pixculín</i>Compartir en Twiiter Preparan homenaje a <i>Pixculín</i>

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por toda una vida dedicada a la comedia y al teatro, Manolo del Río, mejor conocido como Pixculín, será homenajeado por sus 45 años de carrera artística, en el marco del Festival Anual de las Artes, este domingo 1 de diciembre a las 20:00 horas, en el teatro Armando Manzanero.

El tributo contará con la participación de su hijo Ricardo del Río Taco de Ojo, Ismael Salazar Mactá, Hernán Novelo Nanny Namú, Oscar Martínez Tila María Cesto y Asunción Haas X’Tupita.

Además, Pixculín estará acompañado por Iván Vázquez Maxkut, Carlos Medina Niño Lindo, el ballet folklórico "Raíces Mexicanas” y más artistas invitados, todos unidos para demostrar su respeto al trabajo del actor del teatro regional.

El homenaje al actor regional es promovido por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la entrada al evento será gratuita, pero con diversión garantizada.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por Luis Alvarado Alonzo, director de Desarrollo Artístico y Cultural de la Sedeculta, quien  señaló que es satisfactorio celebrar los 45 años de trayectoria de Manolo del Río, un artista que a través del teatro regional ha promovido la convivencia familiar.

Dinastía Herrera

Por su parte, José Avilés Marín, director de Promoción y Difusión Cultural, dijo que el actor es heredero del talento de la dinastía Herrera, a la vez que un transmisor a una nueva generación, integrada por su hijo Ricardo del Río Taco de Ojo.

Manolo del Río Pixculín agradeció al Gobierno del Estado por el impulso que se les ha dado a los artistas yucatecos, especialmente el reconocimiento de su trabajo por 45 años en el teatro regional yucateco.

El artista recordó que su primer encuentro con el teatro regional yucateco fue en el año de 1965, en el Teatro Fantasio, cuando en las tandas de Cholo y Petrona trabajó como recogedor de boletos, para que años más tarde se convirtiera en asistente personal de Héctor Herrera.

Posteriormente, Manolo del Río forma parte del Teatro Héctor Herrera, en 1970, cuando ese espacio abrió sus puertas en la calle 64 entre 65 y 67 del Centro Histórico de Mérida.

Fue en “Historia de un Par de Piernas”, primera obra de revista que se presenta en dicho recinto, donde alternó con Héctor Herrera Cholo, junto con Mario III y Mabel Luna, recordó Pixculín.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios