Preparan homenaje a Raúl Maldonado Coello

El evento que se realizará mañana a las 12:00 horas, en el vestíbulo del teatro 'José Peón Contreras'.

|
El Gobierno del Estado realizará el evento a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El editor Raúl Maldonado Coello (1944-2002) recibirá un merecido homenaje en el 45 aniversario de la fundación de Maldonado Editores del Mayab, que desde 1968 hasta la actualidad ha publicado más de 320 títulos que difunden la cultura yucateca y a los autores regionales.

El Gobierno del Estado, a través de la  Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en el marco del Festival Anual de las Artes 2013, organiza el evento que se realizará mañana a las 12:00 horas, en el vestíbulo del teatro “José Peón Contreras”.

El director de Desarrollo Cultural y Artístico, Luis Alvarado Alonzo, en representación del titular de la Sedeculta, Raúl Vela Sosa, expresó que el homenajeado fue un personaje que con su espíritu constructivo persistió en sus ideales.

Destacó que con motivo del Bicentenario de la Imprenta en Yucatán, se honra la obra de Maldonado Coello, que fue un importante editor de la época.

Alvarado Alonzo recordó que Maldonado Coello fue un promotor editorial que ha dejado huella con su ejemplo de trabajo, disciplina y avance continuo, además de que fue un firme soporte de vocaciones de escritores y de pensamientos avanzados que insistía en dejar plasmados en los libros.

Por su parte, la hija del mencionado, Roxana Maldonado Espinosa, agradeció a la Sedeculta  por esta importante distinción a su padre, de quien dijo fue un hombre apasionado y visionario de la literatura.

Manifestó que para ella y su familia ha sido loable continuar con el fomento de la producción impresa de las obras de autores yucatecos y señaló también se inaugurará una exposición bibliográfica en homenaje a Raúl Maldonado conformada por 150 libros, donde habrá obras únicas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton