Presentan conferencias, concierto y cine en el Planetario Ka' Yok'

Las actividades estarán del 10 al 16 de noviembre en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Quintana Roo.

|
El Planetario Ka' Yok' Cancún será sede de algunas de las mil 200 actividades proyectadas en este 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok se incorpora por vez primera a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Quintana Roo, en su vigésima primera edición, como sede de algunas de las mil 200 actividades proyectadas en este 2014, que se desarrollarán del 10 al 16 de noviembre.

Como parte de esas actividades, el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ recibirá del 11 al 13 de noviembre al Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY), Unidad Cancún, que están trabajando con el Año Internacional de la Cristalografía que la Unesco declaró para este 2014 y ofrecerá, entre otras actividades, un ciclo de videos respecto al tema, denominado CICYne, que se combinará con diversas actividades para los visitantes.

El jueves 13, a las 12 horas, se impartirá la conferencia “Protección de Invenciones en México”, en conjunto con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a cargo del biológo William Jesús Ríos Martínez, especialista “A” en Propiedad Industrial de la Oficina Regional del IMPI.

En tanto, el sábado 15, a las 18 horas, el Planetario Ka’ Yok’  y el Instituto Tecnológico Superior de Carrillo Puerto presentarán la conferencia “La cueva de las serpientes colgantes”, a cargo del biólogo Arturo Bayona Miramontes, escritor y fotógrafo de la cueva de las serpientes colgantes de Kantemó, municipio de José  María Morelos, uno de los descubrimientos biológicos más significativos de las selvas del sureste mexicano en los últimos años. La entrada será gratuita para todo el público.

Llega la Camerata Folclórica Raíces al planetario

El domingo 16, a las 12 horas, habrá un concierto de Música Folclórica Mexicana e Indoamericana con la Camerata Folclórica Raíces, con más de 50 instrumentos diferentes de México y Sudamérica.

La Camerata Folclórica Raíces tiene una larga trayectoria artística y brinda esta oportunidad, compartiendo parte de su repertorio. El concierto tiene una cuota de recuperación de 150 pesos para adultos, en tanto que estudiantes con credencial, adultos mayores (Inapam) y niños de 3 a 12 años de edad pagarán 100 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton