Preparan serie sobre reclutación de yihadistas

El programa de televisión mostrará cómo son reclutados los extremistas en Estados Unidos.

|
Kathryn Bigelow será la productora de la serie que tendrá como tema principal la vida de los Yihadista, dicha producción se llevará el nombre de 'The Recruiters'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
LOS ANGELES, EU.- La cineasta Kathryn Bigelow (The Hurt Locker) y el rapero K'naan Warsame se unieron para desarrollar una serie de HBO que mostrará cómo son reclutados los yihadistas en Estados Unidos.

El proyecto, titulado tentativamente The Recruiters, será escrito por Warsame, quien también dirigirá el piloto. En tanto, la ganadora del Oscar fungirá como productora ejecutiva, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

La historia se desarrollará en Minnesota, y pretende mostrar una realidad considerada un secreto a voces.

"Este drama abrirá una cortina de hierro tras la cual los espectadores verán el impenetrable mundo del reclutamiento y radicalización de los yihadistas", explicó HBO en un comunicado.

Warsame goza de reconocimiento como escritor luego de que el New York Times le publicara en 2011 un ensayo sobre su experiencia al regresar a su natal Somalia tras 20 años de haber emigrado.

Para Bigelow, The Recruiters significa su regreso a HBO, cadena para la cual dirigió en 2010 el piloto del drama The Miraculous Year, que finalmente no prosperó.

Lo más leído

skeleton





skeleton