Alistan con calaveras y calacas el set de filmación del Agente 007

Se recrean las escenas que protagonizará Daniel Craig en la nueva entrega de James Bond; empezará a rodarse en los próximos días en el DF.

|
En la locación ya se prepara la ambientación de Día de Muertos con flores y las tradicionales calaveras. (Édgar Negrete/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cajas de flores de cempasúchil, calaveras y calacas regadas por la plaza Manuel Tolsá, donde decenas de hombres montan estructuras y detallan parte de la escenografía que se usarán en las escenas de la nueva cinta de James Bond, son el indicador de que la acción del 007 ha empezado en México.

Además, con el cierre vehicular en las calles aledañas a la plaza, donde ayer por la mañana comenzó el montaje de una grúa para instalar una de las cámaras que captará las escenas de Spectre, se da inicio a la actividad que dará paso a la cinta que protagonizará Daniel Craig, y que en breve iniciará su rodaje en el Centro Histórico.

Gente cercana a la producción informó que entre este martes y jueves se hará un montaje especial para ambientar algunas locaciones, donde tomarán forma las primeras escenas de Spectre, por lo que las calles Filomeno Mata, Donceles y Tacuba permanecerán cerradas al flujo vehicular; solo se permitirá el paso a peatones.

Además de la plaza Manuel Tolsá, James Bond ampliará su espionaje a recintos y museos cercanos, donde también se desarrollará parte de la historia, con la colaboración de más de mil extras. La participación de  Craig en estos días será nula, pues el elenco aún se encuentra en locaciones extranjeras.

Hace unas semanas se dio a conocer que la producción solicitó la selección de extras que ambientarán un tradicional Día de Muertos, pues el director de casting, Julio Toledo, citó a personas vestidas de catrinas y cualquier otro personaje representativo de las tradiciones mexicanas, incluidos vestuarios prehispánicos.

Toledo no reveló mayores detalles sobre el segmento de la historia en la que intervendrán los más de mil extras, pero dejó ver que las tradiciones mexicanas estarán presentes en el filme; el casting se desarrolló durante un par de semanas, y centenas de personas acudieron con el interés de unirse a un rodaje internacional.

Será esta semana cuando la producción de Spectre esté lista para iniciar con el rodaje que encabeza el cineasta Sam Mendes, que dirigirá a la mexicana Stephanie Sigman, de quien confirmaron su participación en días pasados a través de la cuenta oficial de la película.

“Soy fan, no solo de las películas, sino del director y de todos los actores, cómo no voy a ser fan de Monica Belucci; será un placer trabajar con ellos”, dijo Sigman en su oportunidad.  

Planean logística
  • Parte de las escenas que Sam Mendes rodará en el Centro Histórico de la Ciudad de México incluye helicópteros, por tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al igual que Aeronáutica Civil y Protección Civil, ultiman los detalles a fin de trazar la ruta correcta de las naves.

Lo más leído

skeleton





skeleton