19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Alista el Planetario de Cancún una serie de talleres

Las actividades están programadas para los días 29 y 30 de octubre.

Con los talleres en el Planetario de Cancún se espera acercar el conocimiento y desarrollo científico, tecnológico y de innovación a la sociedad. (Redacción/SIPSE)
Con los talleres en el Planetario de Cancún se espera acercar el conocimiento y desarrollo científico, tecnológico y de innovación a la sociedad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alista el Planetario de Cancún una serie de talleres Compartir en Twiiter Alista el Planetario de Cancún una serie de talleres

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ prepara los talleres “Conservación de tortugas marinas y sus hábitats críticos”, para los días 29 y 30 de octubre, y "Terrarios de cactáceas con materiales reciclados", el 31 del mismo mes, informó la directora del recinto, Beatriz Andrade Ramos, a través de un comunicado de prensa. 

La funcionaria destacó que entre otros objetivos establece acercar el conocimiento y desarrollo científico, tecnológico y de innovación a la sociedad, a fin de provocar el interés de la niñez y la juventud por estas ciencias, se ofrecen estas actividades al público en general.

Expondrán las amenazas hacia las tortugas marinas 

El primero de los talleres, "Conservación de tortugas marinas y sus hábitats críticos" inicia el miércoles 29, a partir de las 8:30 horas, en el auditorio del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, dirigido a ambientalistas, estudiantes y público en general, que durante dos días abordarán los temas de Biología y ecología de tortugas marinas, Amenazas y hábitats críticos, Atención a varamientos y rescate de individuos (incluyendo práctica en un campo tortuguero), y Marco legal.

El taller será impartido por organizaciones como Pronatura, el Comité Estatal de Tortugas Marinas de Quintana Roo y Grupo Tortuguero del Caribe, A.C, con un costo de recuperación de 500 pesos y descuento del 50 por ciento a estudiantes con credencial.

Realizarán obsequios creativos y originales 

En tanto, el taller de "Terrarios de cactáceas con materiales reciclados" se impartirá el viernes 31 de octubre, a las 17:00 horas, donde los interesados recibirán apoyo por parte de la bióloga Josefina Murcio, técnicas con diseños elaborados usando artesanías, materiales reciclados y especies de flora propagadas en México como son los cactus, crasuláceas orquídeas y bromelias como alternativas de obsequios creativos y originales.

El taller, que estará a cargo de la organización “Verde en Azul, Arte Natural”, tiene como objetivos promover la conservación de las cactáceas mexicanas, el uso de materiales reciclados y destacar el trabajo y esfuerzo de los productores de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios