Realiza la Prepa 2 de Uady gran fiesta cultural

Inauguran el segundo Festival de la Cultura y las Artes 2016, que concluirá este sábado.

|
Tres días de fiesta cultural, con 365 actividades que contribuyen en la formación integral de los estudiantes, es lo que hay en el Festival de la Cultura y las Artes 2016 de la Uady, que este jueves fue inaugurado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) inauguró ayer su Festival de la Cultura y las Artes 2016, con un programa extenso de 365 actividades que rinden homenaje a los grandes personajes de Yucatán. El festival termina este sábado.

Padres de familia, estudiantes y autoridades de Uady se reunieron para disfrutar el acto inaugural del Festival, que consistió en una obra musical que se desarrolla en plena Plaza Grande y cuyos protagonistas, una pareja de jóvenes enamorados, realizan un tradicional cortejo romántico, previo a convertirse en novios.

Jóvenes integrantes de las selecciones de teatro, folclore, jazz y música, fueron los encargados de ofrecer la obra musical que colocó en el escenario a un trío de trova yucateca, a las mestizas y a la Orquesta Jaranera del plantel.

Su directora, Verónica Cortés Navarrete, resaltó que el objetivo es brindar una gran fiesta cultural donde estudiantes, profesores y padres de familia puedan revalorar nuestras raíces a partir de las distintas actividades como conferencias, música, artes escénicas, exposiciones, concursos y gastronomía.

Como escuela, dijo, queremos festejar nuestras raíces y recuperar ese amor y respeto a nuestros orígenes, a nuestra producción musical, artística, así como de gastronomía y fotografía.

Señaló que conservar nuestras raíces no sólo está relacionado con hablar de los ancestros, también es importante reconocer lo que día a día hace cada persona que nace en esta región y que “el joven aprecie su cultura, la fomente, la enriquezca y la transforme”.

Cortés Navarrete precisó que “como universitarios debemos hacer honor a la región y a la cultura, y también procurar conservarla con su producción, con su ser y su quehacer”.

Importante acercamiento

A su vez, la coordinadora de educación media superior, Edith Díaz Barahona, subrayó que en el proceso educativo es muy valioso acercar a los jóvenes las actividades y expresiones artísticas, sobre todo aquellas que nos hacen revalorar la cultura.

Pidió a los estudiantes disfrutar de estos días de fiesta porque son actividades que contribuyen en su formación integral.

El Festival se realiza por segundo año consecutivo, aunque es un concepto que se ha ido transformando y que tuvo sus orígenes hace 30 años con la Semana Cultura y el Concurso de Altares.

Las autoridades también inauguraron la exposición póstuma “Cantares del Mayab”, de la autoría de Enrique Herrera Marín, “Pincelador del Alma Maya”. 

Además, hubo una exposición de alebrijes que realizaron estudiantes con material reciclado.

Lo más leído

skeleton





skeleton