Preseleccionan filme 'No' para el Oscar

La cinta protagonizada por Gael García Bernal disputará con otras 71 películas un lugar en las ternas a la preciada estatuilla dorada.

|
Es la única cinta latinoamericana que competirá en los Oscares. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La cinta chilena "No" del director Pablo Larraín, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, fue la única cinta Latinoamericana en avanzar a la siguiente ronda de votaciones para la 85a entrega de los Oscar.

Por primera vez en la historia de los premios de la Academia, 71 cintas habían sido consideradas para la categoría, según publica AP.

Las otras nueve películas anunciadas el viernes por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado son: "Amour" de Austria, "War Witch" de Canadá, "A Royal Affair" de Dinamarca, "The Intouchables" de Francia, "The Deep" de Islandia, "Kon-Tiki" de Noruega; "Beyond the Hills" de Rumania y "Sister" de Suiza.

Las nominaciones para la categoría de mejor película extranjera se determinarán en dos fases, agregó la Academia.

En la primera el comité, conformado por cientos de los integrantes de la Academia en Los Angeles, revisó las 71 películas postuladas entre mediados de octubre y el 17 de diciembre. Las seis películas más votadas y otras tres elegidas por el Comité Ejecutivo del Premio a la Mejor Película Extranjera de la Academia conforman la lista de nueve películas preseleccionadas.

La lista se reducirá a cinco tras la revisión de comités especiales de Nueva York y Los Angeles en los primeros días de enero.

Las nominaciones para la 85a entrega de los Oscar serán anunciadas en vivo el jueves 10 de enero a las 13:30 hora local en el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia.

Los Oscar serán entregados el 24 de febrero de 2013 en el Teatro Dolby de Hollywood y se transmitirán en vivo por ABC en Estados Unidos y en más de 225 países del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton