Vuelve un Aleks Syntek más amoroso

El cantante, compositor y productor yucateco celebra 25 años de trayectoria con un disco romántico y dulce.

|
Romántico desliz, décimo álbum de Aleks Syntek, “es un disco valiente, con una pauta clásica”, dijo el cantautor yucateco. (Excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La voz del cantautor Aleks Syntek se mantiene dulce y juvenil, pero el cantante mexicano cumple este año 25 de carrera y, para celebrarlo, se propuso hacer algo que nunca pasa de moda: un disco dedicado al amor.

Yo me siento como que éste es mi primer disco, cosa que es bueno, porque siempre estoy como a la expectativa de la conquista y de obtener buenos resultados. No me duermo en mis laureles”, dijo Syntek a propósito del lanzamiento de Romántico desliz, su décimo álbum con piezas totalmente nuevas, publica Excelsior.com.mx.

Syntek consideró que el mayor aprendizaje que ha tenido en su trayectoria ha sido a nivel humano y espiritual.

Pareciera que la carrera de un famoso pudiera ser llena de algo efímero, de esa máscara superficial y materialista de las cosas, y no necesariamente”, dijo. “Eso es lo que he aprendido con la música, que yo puedo ser tan productivo como sea y propositivo y ayudar en muchas cosas, lo cual creo que se te regresa, multiplicado, sin tener que comulgar necesariamente con una ideología, con nada, sino ser muy universal.”

En Romántico desliz, editado por Sony Music, el romance no sólo está presente en las letras y los arreglos, con mucho piano y ritmos pausados, sino que se nota incluso en el arte creado por Pico Covarrubias, con fotos en un parque donde Syntek posó junto a un enorme cartel con el título del álbum y otros con las letras de sus canciones adornados con flores dibujadas a mano.

Valiente y romántico

Este disco está más basado en el acto valiente de ser romántico y de ser dulce cuando tienes mucho público rockero mirándote”, dijo Syntek.

“En mis épocas, de principios de mi carrera, ser erótico, sexual, vulgar, agresivo en una canción demandante, contestatario incluso, eran herramientas poco usadas y te veían como el raro y ahora son recursos muy usados, muy manoseados. El disco es valiente en ese sentido, con una pauta muy clásica, sin los famosos duetos (de ahora), donde sí participan mis amigos, pero de otra manera que no es la primaria.”

La lista de invitados es larga: Jesse & Joy, Jorge Fratta, Jenny Ball, Alex Ubago, Ximena Sariñana, Mario Domm, Quique Rangel y Los Ángeles Azules (con quienes grabó Tu recuerdo divino en cumbia), son algunos de los que respondieron a su llamado para celebrar este cuarto de siglo en la música, pero participaron tocando instrumentos, por lo que el disco mantiene el estilo del anfitrión gracias a su voz.

“Mis 25 años tenían que ser muy ‘yo solito’, pero sí bajo la mirada y la bendición de mis colegas y de mis compañeros que quiero. Estoy lleno de amigos y tengo amigos en la salsa, cumbia, pop, rock. Para mí en la música no hay enemigos, la música no tiene enemigos, no debe de haber, es un mundo inclusivo.”

Syntek, quien forma parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México, se aventuró por primera vez a componer con otros músicos como Sofía Mayen y Manu Moreno, quien participó en Corazones invencibles, el primer sencillo del álbum.

Lo más leído

skeleton





skeleton