Una retrospectiva musical de Javier Alvarez con Progresión

El compositor presentó su nuevo disco, una colección que reúne obras de los últimos 25 años e incluye cuatro géneros musicales.

|
El compositor Javier Alvarez presentó su disco Progresión con temas de sus inicios pero también canciones recientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de hacer una retrospectiva de su carrera musical, el compositor Javier Alvarez Fuentes presentó su disco Progresión, en el marco de la jornada “Diálogos con Premios Nacionales de Ciencias y Artes 2014”, realizada a propósito del décimo aniversario de la fundación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). 

Sobre el álbum, el compositor dijo que es un disco que reúne obras de los últimos 25 años; incluye temas de sus inicios pero también canciones recientes.

“Para mí es una retrospectiva que era necesaria porque muchas de mis obras han salido en colecciones discográficas de intérpretes, y estos tienen la tendencia de hacer discos antológicos donde ponen piezas de diferentes compositores, pero basta con que una de las obras no sea muy convincente para que el álbum caiga a los infiernos, porque no preserva una identidad o una calidad sólida”.

Javier Alvarez agregó que en el caso de este disco, que incluye 30 piezas, la idea era poner en una sola colección sus obras que han aparecido de manera dispersa y, sobre todo,  que permita también ver un proceso.

Progresión es una colección de cuatro discos que abarcan cuatro géneros diferentes en los que Alvarez Fuentes ha transitado.

Asimismo, indicó que “muchos especialistas en México han señalado que soy una persona ecléctica y la verdad  sí, pero ese eclecticismo tiene una unidad. La intención de hacer este disco era que la gente valore mi trabajo”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton