Presenta José Luis Cuevas libro 'Cartas amorosas a Beatriz del Carmen'

En esta publicación está lleno de ternura y amor dejando de lado aquellas anécdotas que giraban en torno al sexo.

|
El libro refleja el periodo de consolidación de la relación entre el escritor y Beatriz. (milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como un testimonio del gran amor que le tiene a su esposa, el escritor y pintor José Luis Cuevas presentó el libro "Cartas amorosas a Beatriz del Carmen" en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2013.

Esta publicación muestra a un José Luis Cuevas diferente, que está lleno de ternura y amor dejando de lado aquellas anécdotas que giraban en torno al sexo, señalaron los organizadores del encuentro mediante un comunicado, que cita Notimex.

La presentación, realizada en la Sala Nicolás García de San Vicente, estuvo a cargo del mismo José Luis Cuevas, quien entre anécdotas explicó que estas cartas desbordan ese amor que le tiene a su esposa Beatriz del Carmen Bazán.

"El tener un amor así nace de una necesidad natural de amarnos así, cuando me plantearon la idea de este libro, me pareció estupenda", señaló el pintor y escritor, quien además recordó el momento en que conoció a su esposa.

"Entró a mi estudio y me regaló un cuadro de naturaleza muerta que tenemos ahora en el comedor, después me pidió que le inaugurara una galería de arte que tenía y desde ahí no nos separamos", relató el artista.

Impulso a la lectura

Por otra parte, dentro de los programas "Quieres que te lo lea otra vez" y "Leo, luego existo", en la jornada de ayer de la FUL 2013, el actor Alberto Estrella atrapó a los asistentes con la lectura del cuento "La peor señora del mundo", de Francisco Hinojosa.

Gracias a sus dotes actorales y el énfasis que Estrella puso en cada una de las voces del cuento, como en la simpática voz de un viejito del pueblo o los sonidos de la peor señora del mundo al roncar, la lectura se convirtió en la favorita del público.

En cuanto a comida se refiere, las actividades "Cocina de identidad", "Sabor a ti" y el "Laboratorio del gusto: una demostración de Slow Food" brindaron la oportunidad a jóvenes chefs de conocer los consejos de los expertos en gastronomía.

Las actividades contaron con la participación de Edgar Salgado, Edmundo Escamilla y el afamado chef Yuri de Gortari, creadores del proyecto "Cocina de identidad" con el cual pretenden romper paradigmas: primero, que la cultura aburre, y segundo, que un proyecto con bajo presupuesto es de baja calidad.

Los chiles rellenos de México

Por su parte, el chef Pablo San Román Abete presentó en la sala Agustín García de San Vicente la obra "Los chiles rellenos de México", la cual, dijo, es "un libro-homenaje a los sabores de México".

"La cocina es como una gran pintura, ustedes están frente a un lienzo y toda la riqueza de ingredientes y alimentos son una paleta de colores con la cual pueden crear", declaró el chef de origen español.

La cocina hidalguense no se podía quedar atrás por lo que el chef Carlos Rendon ofreció una charla a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la que destacó la importancia de usar ingredientes regionales, así como la necesidad de impulsar y proteger los productos de origen mexicano.

Al término de la plática, el chef ofreció una degustación de alimentos hechos con quelites, tortillas y sopes de maíz.

Posteriormente, se llevó a cabo la presentación del libro "Ética y responsabilidad social de las empresas", de Ricardo Cuevas Moreno, con la presencia de Carmen Saavedra y Edith Molina Carmona.

Ética en los negocios

Las expertas coincidieron en señalar que es necesario aceptar que la responsabilidad social de las empresas representa un cambio y avance social, ya que en México son sólo entre tres y cinco empresas las que cumplen con los parámetros de ética en los negocios.

Para concluir con la jornada se realizó un homenaje a la intérprete Nina Galindo por su trayectoria artística, con la participación de los principales compositores que ha interpretado a lo largo de su carrera artística.

Nina Galindo se presentó con su grupo la Mala Yerba, acompañados de la Camerata de cuerdas "Capriccio", quienes interpretaron canciones emblemáticas de la discografía de la cantante así como temas inéditos preparados especialmente para esta noche. Este homenaje formó parte del Festival Femenino de la Canción.

Lo más leído

skeleton





skeleton