'Amado Mío', un homenaje teatral al amor

La obra del dramaturgo Roberto Franco inicia temporada este viernes en el Centro Cultural Tapanco.

|
'Amado Mio', un homenaje al amor de pareja y a sus diferentes manifestaciones se presentará este viernes en punto de las 22:15 horas en el Centro Cultural Tapanco. (Foto de contexto/ Facebook: Roberto Franco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Uno de los sentimientos más importantes en la historia de los seres humanos será el tema del espectáculo "Amado Mío" creado por Roberto Franco que iniciará temporada este viernes en el Centro Cultural Tapanco.

La obra, que es un homenaje al amor de pareja y a sus diferentes manifestaciones, está basada en una novela europea, cuya idea fue adaptada con textos mezclados de Pierre Paolo Pasolini, Sor Juana Inés de la Cruz  y Julio Cortázar, lo que da como resultado un texto con alto nivel poético y de crudeza en su contenido.  

"Son dos historias diferentes donde el amor es la base de la historia", señaló en entrevista el director de la pieza, Roberto Franco.  

Destacó que pese a no ser una puesta en escena donde existen escenas obscenas o atrevidas, éste va dirigido a un público adulto dada la complejidad de las historias.  

El drama tiene una duración de entre 45 y 50 minutos, tiempo durante en el cual los actores abordarán sobre el escenario estas historias. El reparto está integrado por el propio dramaturgo y lo acompaña el joven actor Hristo Méndez, con el que forma una interesante mancuerna en escena.  

Sobre el autor

Roberto es yucateco egresado del Centro de Educación Artística 
(CEDART) y de la Licenciatura en Teatro por la Universidad Veracruzana; ha colaborado desde el 2003 con diversas compañías como “Teatro del Sueño” dirigido por Francisco Solís, “Teatro hacia el margen” dirigido por José Ramón Enríquez y“Teatro Estudio T” dirigido por Abraham Oceransky. 

También ha sido profesor de la Cátedra de Entrenamiento Físico en la Licenciatura en Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y de Actuación en el Diplomado de Danza Clásica de la misma Institución, así como de la asignatura de Historia del Teatro Español del S. XX en la Universidad Modelo, Mérida, Yucatán. 

Desde el 2007 hasta la actualidad colabora con La Rendija, compañía dirigida por Raquel Araujo con la que ha participado en Festivales y Muestras Regionales, Nacionales e Internacionales de Teatro y Performance, así como temporadas en foros de la Ciudad de México. 

La obra se presentará todos los viernes de febrero los días 5,12,19 y 26, con horario de 22:15 horas; los boletos ya están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Tapanco con un precio de $80; cabe señalar que el recinto cuenta con una cupo limitado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton