Presenta progreseña su ópera prima en la Filey

Paola Astrid May da a conocer 'Érase una vez...ellos', un libro electrónico que forma parte de un proyecto de Redalicy y Sedeculta

|
Paola Astrid May Castilla estuvo acompañada de la directora de Redalicy, Ena Evia Ricalde. (Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la Feria Internacional de  la Lectura Yucatán 2016, ayer se dio a conocer el libro electrónico (ebook) Érase una vez… ellos, autoría de la escritora de 21 años Paola Astrid May Castilla, quien de esa forma inaugura el proyecto de una serie de textos en ese formato, de la  Red de Educación Artística en Línea (Redalicy) y la Escuela de Escritores de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

La obra contiene 10 cuentos divididos en dos apartados; el primero denominado Érase una vez… ellos, que da título al libro y que recoge las anécdotas de la escritora en su etapa de secundaria, los cuales son hablados por personajes externos.

El segundo apartado titulado Noche de eterna inspiración muestra una diferencia significativa en relación con el anterior debido al proceso de madurez de la joven escritora , quien narra en primera persona su quinteta de relatos los cuales tienen  un poco de malicia.

'Siempre he vivido con cuentos de finales felices y princesas, pero yo preferí finales más dramáticos', señaló la escritora.

Recordó que el libro electrónico es  una recopilación de los cuentos que creó a lo largo de su adolescencia y durante sus años recientes en la universidad, luego de la pausa de cuatro años durante la preparatoria cuando no tenía tiempo para escribir debido a los horarios y tareas.

La encargada de la presentación fue Ena Evia Ricalde, directora de la Escuela de Escritores y de la Redalicy, quien describió a la autora como una escritora de mucha intuición literaria y malicia en el arte de narrar.

También dijo reconocer en la también novelista virtudes y habilidades para captar la atención en los lectores hasta las últimas consecuencias para luego rematar las anécdotas con finales inesperados.

May Castilla, originaria de Progreso, comenzó a escribir desde muy pequeña y ha participado en algunos talleres de escritura. Posteriormente se integró a la Redilicy donde apoyada por la Sedeculta realiza su ópera prima literaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton