Colorida y movida 'Noche de Catrinas' en Mérida

El festival artístico incluirá talleres, muestras de teatro y danza a cargo de reconocidas bailarinas; función de gala en el Parque de la Madre.

|
El II Festival Artístico y Cultural Noche de Catrinas se llevará a cabo en varios escenarios de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en el marco de la celebración del Día de Muertos, el II Festival Artístico y Cultural Noche de Catrinas ofrecerá talleres y muestras de danza, a cargo de bailarinas reconocidas en el mundo en la especialidad de bailes tribales, flamenco y fusiones. 

El evento se realizará desde el lunes 27 de octubre hasta el 2 de noviembre en varias sedes de la ciudad. Concluirá con una función gala en el Parque de la Madre, a las 20:30 horas.

Inspirado en la figura de la catrina, personaje que nos identifica y es parte importante de nuestra cultura y tradiciones, este encuentro, único en su tipo en el sureste del país, pretende hacer de la danza una forma de celebrar y honrar a los muertos.

Las actividades que se incluyen son presentaciones, una muestra gastronómica, un recorrido en calesas por Paseo de Montejo, una muestra de teatro y talleres impartidos por artistas de España, Estados Unidos, Distrito Federal, Puebla y Veracruz.

La directora del festival, Alejandra Montes, dijo “queremos hacer partícipe a Yucatán de la Noche de Catrinas”, y dio pormenores de las actividades de este festival organizado por la compañía de danza “Moloch Tribal”.

Más información sobre las actividades y cursos del festival en las redes sociales de Facebook MolochTribal o NocheDeCatrinas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton