19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Colorida y movida 'Noche de Catrinas' en Mérida

El festival artístico incluirá talleres, muestras de teatro y danza a cargo de reconocidas bailarinas; función de gala en el Parque de la Madre.

El II Festival Artístico y Cultural Noche de Catrinas se llevará a cabo en varios escenarios de Mérida. (Milenio Novedades)
El II Festival Artístico y Cultural Noche de Catrinas se llevará a cabo en varios escenarios de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Colorida y movida 'Noche de Catrinas' en MéridaCompartir en Twiiter Colorida y movida 'Noche de Catrinas' en Mérida

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en el marco de la celebración del Día de Muertos, el II Festival Artístico y Cultural Noche de Catrinas ofrecerá talleres y muestras de danza, a cargo de bailarinas reconocidas en el mundo en la especialidad de bailes tribales, flamenco y fusiones. 

El evento se realizará desde el lunes 27 de octubre hasta el 2 de noviembre en varias sedes de la ciudad. Concluirá con una función gala en el Parque de la Madre, a las 20:30 horas.

Inspirado en la figura de la catrina, personaje que nos identifica y es parte importante de nuestra cultura y tradiciones, este encuentro, único en su tipo en el sureste del país, pretende hacer de la danza una forma de celebrar y honrar a los muertos.

Las actividades que se incluyen son presentaciones, una muestra gastronómica, un recorrido en calesas por Paseo de Montejo, una muestra de teatro y talleres impartidos por artistas de España, Estados Unidos, Distrito Federal, Puebla y Veracruz.

La directora del festival, Alejandra Montes, dijo “queremos hacer partícipe a Yucatán de la Noche de Catrinas”, y dio pormenores de las actividades de este festival organizado por la compañía de danza “Moloch Tribal”.

Más información sobre las actividades y cursos del festival en las redes sociales de Facebook MolochTribal o NocheDeCatrinas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios