19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

 / FICMaya

'Reviven' el barroco en el teatro José Peón Contreras

El Bach Collegium Japan ejecuta piezas sacras de inigualable belleza; la función reúne a más de medio millar de personas de todas las edades.

Bajo la dirección de Masaaki Suzuki, los músicos iniciaron la velada con la interpretación de la “Cantata BWV 97 In allen meinen taten” en el Peón Contreras.(Milenio Novedades)
Bajo la dirección de Masaaki Suzuki, los músicos iniciaron la velada con la interpretación de la “Cantata BWV 97 In allen meinen taten” en el Peón Contreras.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Reviven' el barroco en el teatro José Peón ContrerasCompartir en Twiiter 'Reviven' el barroco en el teatro José Peón Contreras

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El período Barroco, uno de los más exquisitos y complejos en sus composiciones, se hizo presente en el teatro “José Peón Contreras”, donde el Bach Collegium Japan ejecutó piezas sacras de inigualable belleza.

La función, realizada en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2014, reunió  a más de medio millar de melómanos de todas las edades, que se dieron cita en el centenario recinto, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Mérida.

Considerada una de las principales referencias de la música barroca en Japón, esta agrupación preparó el programa denominado “Señor tus ojos miran por la fe”, que incluyó dos cantatas, un concierto para violines y una misa, todas éstas de la inspiración del alemán Johann Sebastian Bach.

Bajo la dirección de Masaaki Suzuki, quien también es fundador de la orquesta y coro, los músicos iniciaron la velada con la interpretación de la “Cantata BWV 97 In allen meinen taten”, la cual creó un ambiente por demás sereno.

Con una dotación de violines, violas, cello, contrabajo, fagot, clarinete, piano y clavecín, los 14 ejecutantes que integran el conjunto nipón refrendaron la fama que los llevó a ser reconocidos con el Diapasón de Oro 2010 y el haber obtenido el Premio de la BIS con su álbum Bach Motets.

El coro, integrado por 12 personas, estuvo liderado en las diferentes tesituras por la soprano Hana Blazíková; el contratenor Robin Blaze; el tenor Bernhard Berchtold; y el bajo Dominik Worner.

Ante un público que reconoció el virtuosismo de los músicos con emotivos aplausos al concluir la primera pieza, Suzuki dio paso a la “Cantata BWV102 herr deine augen sehen nach dem glauben”, composición en la que se destacó un tono de alegre veneración religiosa, propia del Barroco.

La interpretación que hicieron de la “Misa luterana en sol mayor” selló una velada única, en la que varios sectores del auditorio ovacionaron al conjunto, que se presentó en el FICMaya 2014 como parte de las aportaciones del Festival Internacional Cervantino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios