Chetumaleños disfrutan de presentación de ballet

Las interpretaciones del Ballet de Cámara de Quintana roo y de los jóvenes talentos fue premiada por los asistentes.

|
Con distintas expresiones, pero todas con sinceridad, muchos espectadores manifestaron su alegría y su admiración ante la destreza de los bailarines y los estudiantes de danza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, presentó con gran éxito la gala de ballet Tributo a la Danza Clásica, con un fastuoso programa a cargo del Ballet de Cámara de Quintana Roo y la Escuela Estatal de Danza, en el teatro Constituyentes del ‘74 de Chetumal, según informó la Secretaría de Cultura a través de un boletín. 

La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, aseguró que esta presentación responde a los propósitos del expresados en el Plan Quintana Roo 2011-2016, específicamente sobre la necesidad de fortalecer las instituciones que promuevan las Bellas Artes.

El teatro Constituyentes del ´74 lució pletórico de un público conocedor y ávido de disfrutar un espectáculo artístico de primer nivel, por lo que al presenciar cada una de las interpretaciones del Ballet de Cámara de Quintana Roo y de los jóvenes talentos de la Escuela Estatal de Danza premiaron con ovaciones y aplausos su esfuerzo y la excelsitud de cada una de las coreografías.

Este gran evento inició con un Pas de quatre, coreografía de Víctor Cervantes, música de Cesare Pugni. A continuación, Pas de deux Festival de las Flores en Genzano, coreografía de August Bournonville con reposición de Guillermo Ríos; música de Eduard Helsted y Holguer Simón Paulli.

Seguidamente, La Silla, coreografía de Guillermo Ríos, música de Claude Bolling. Luego, Pas de Deux Espartaco, coreografía de L. J. Yakobson con reposición de Guillermo Ríos; música de Aram Kachaturian.

Tras un breve intermedio, Carmen, coreografía de Alberto Alonso con reposición de Víctor Cervantes; música de Rodión Shedrin. Siguió Tchaikovski, Pas de deux, coreografía de George Balanchine con reposición de Guillermo Ríos.

Además, Pas de trois El Corsario, coreografía de Jules Perrot con reposición de Víctor Cervantes; música de Adolphe Adam. Tango La Cumparsita, coreografía de Víctor Cervantes, música de Gerardo Matos Rodríguez. Y finalmente, Concierto para cuerpos, coreografía de Víctor Cervantes, música de Tchaikovski.

Con distintas expresiones, pero todas cargadas de sinceridad, muchos espectadores manifestaron su alegría y su admiración ante la destreza de los bailarines y los estudiantes de danza, quienes saben volcar sobre el escenario la pasión, la magia y la enseñanza que encierra toda coreografía.

El Ballet de Cámara de Quintana Roo inició oficialmente sus actividades el 1 de octubre del 2010 bajo la dirección artística de Cindia Marrufo Villanueva. Dos meses después ofreció por primera vez al Estado de Quintana Roo la obra Carmen, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, obra que realizó una gira estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton