Mágica presentación del Ballet Nacional de Cuba en Mérida

Embrujados por tanta belleza, los yucatecos aplaudieron de pie la demostración de habilidad de los bailarines cubanos en la obra 'Coppelia'.

|
La precisión en la coreografía fue uno de los puntos más destacados en la representación de Coppelia por el Ballet Nacional de Cuba. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con teatro lleno y ante centenares de rostros sorprendidos y azorados por tanta belleza reunida en la representación de Coppelia, de Leo Delibes, el Ballet Nacional de Cuba demostró en tierras yucatecas porqué es considerado una de las mejores agrupaciones de su género en el mundo.

La compañía de danza clásica deleitó con su clase internacional en las ejecuciones, giros y desplazamientos, que fueron un verdadero desafío para el cuadro de 47 bailarines y sus estrellas solistas Viengsay Valdés, Víctor Estévez y Ernesto Díaz. 

Con una representación propia de los mejores escenarios del ballet del mundo como los de los teatros del Bolshoi, el Kirov, el American Ballet Theatre y el Ballet de París, Mérida tuvo en el Teatro “Armando Manzanero” a una compañía de alto nivel artístico, que dirige la insigne y renombrada primera bailarina, Alicia Alonso.

El sólo anuncio de la presentación del Ballet Nacional de Cuba con la obra “Coppelia”, una de las producciones del género más aceptadas y aplaudidas en el orbe, despertó entre los yucatecos tal expectación que las localidades de acceso gratuito se agotaron.

El conjunto de bailarines respondió con creces al interés suscitado entre el público y dio una cátedra del más alto nivel estético en coreografía, vestuario, actuación, música y desenvolvimiento escénico, que el público aplaudió de pie. 

En el primer intermedio después del primer acto, entre las butacas y sin anuncio previo de por medio, apareció la directora general Alicia Alonso, quien recibió de los asistentes un espontáneo e un intenso aplauso de reconocimiento a su trayectoria y trabajo.

Marco del Otoño Cultural
  • La presentación de la compañía artística cubana se dio dentro de las actividades del Otoño Cultural, que organiza el Gobierno del Estado mediante la Sedeculta.

Lo más leído

skeleton





skeleton