Ballet ruso trae a Mérida 'El Lago de los Cisnes'

Ariel López Padilla es el invitado especial del evento por su pasado y su trayectoria en las artes, mencionó sentirse privilegiado de venir a Mérida.

|
El bailarín y actor, Ariel López Padilla (d) será invitado especial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cindy Yvel Levy/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ballet Nacional de Rusia se presentará en la ciudad con “El Lago de los Cisnes”, el próximo 22 de mayo, en el Teatro “Armando Manzanero”, con 2 funciones a las 18:30 y 21:00 horas, donde participarán 40 bailarines rusos y 20 bailarines locales.

En rueda de prensa en un conocido restaurante se dieron los pormenores del evento, donde estuvieron presentes el actor y bailarin, Ariel López Padilla; Cristóbal Ocaña, director de la compañía Umbral Danza Contemporánea; Sergio Serrano, promotor, y Georgina Cantillo Durán, representante de relaciones públicas de este magno evento.

Ariel López Padilla, invitado especial del evento por su pasado y su trayectoria en las artes, mencionó sentirse privilegiado de venir a Mérida para promocionar la cultura. 

“Mérida es una ciudad muy generosa con los artistas siempre”. Recordó que fue en Rusia donde creció el ballet, se desarrollo y reprodujo para el mundo. 

Él fue el primer bailarín mexicano que compitió en el Teatro Bolshoi en Rusia, representando a México, en una importante competencia internacional en 1989.

Desde hace 25 años se dijo muy bendecido, pues afortunadamente siempre tiene una novela por año y lo conocen en más de 140 países en el mundo a través de Televisa, Univisión y Azteca. 

Expresó que esa presencia mediática quiere utilizarla para decir que “cuando sueñas tienes que ser fiel a la disciplina, al trabajo al esfuerzo: Si estás vacio la fama, será efímera y temporal, para lograr algo en el arte se necesita todo un proceso”. 

Presencia yucateca
  • Cristóbal Ocaña dijo que el próximo fin de semana se realizará la emisión XII del Certamen Interamericano de Profesionales de Danza, con Ariel López Padilla de jurado, donde se elegirá a los 20 mejores bailarines para que participen en “El Lago de los Cisnes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton