20 de Julio de 2018

Entretenimiento

Ballet ruso trae a Mérida 'El Lago de los Cisnes'

Ariel López Padilla es el invitado especial del evento por su pasado y su trayectoria en las artes, mencionó sentirse privilegiado de venir a Mérida.

El bailarín y actor, Ariel López Padilla (d) será invitado especial. (Milenio Novedades)
El bailarín y actor, Ariel López Padilla (d) será invitado especial. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ballet ruso trae a Mérida 'El Lago de los Cisnes'Compartir en Twiiter Ballet ruso trae a Mérida 'El Lago de los Cisnes'

Cindy Yvel Levy/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ballet Nacional de Rusia se presentará en la ciudad con “El Lago de los Cisnes”, el próximo 22 de mayo, en el Teatro “Armando Manzanero”, con 2 funciones a las 18:30 y 21:00 horas, donde participarán 40 bailarines rusos y 20 bailarines locales.

En rueda de prensa en un conocido restaurante se dieron los pormenores del evento, donde estuvieron presentes el actor y bailarin, Ariel López Padilla; Cristóbal Ocaña, director de la compañía Umbral Danza Contemporánea; Sergio Serrano, promotor, y Georgina Cantillo Durán, representante de relaciones públicas de este magno evento.

Ariel López Padilla, invitado especial del evento por su pasado y su trayectoria en las artes, mencionó sentirse privilegiado de venir a Mérida para promocionar la cultura. 

“Mérida es una ciudad muy generosa con los artistas siempre”. Recordó que fue en Rusia donde creció el ballet, se desarrollo y reprodujo para el mundo. 

Él fue el primer bailarín mexicano que compitió en el Teatro Bolshoi en Rusia, representando a México, en una importante competencia internacional en 1989.

Desde hace 25 años se dijo muy bendecido, pues afortunadamente siempre tiene una novela por año y lo conocen en más de 140 países en el mundo a través de Televisa, Univisión y Azteca. 

Expresó que esa presencia mediática quiere utilizarla para decir que “cuando sueñas tienes que ser fiel a la disciplina, al trabajo al esfuerzo: Si estás vacio la fama, será efímera y temporal, para lograr algo en el arte se necesita todo un proceso”. 

Presencia yucateca
  • Cristóbal Ocaña dijo que el próximo fin de semana se realizará la emisión XII del Certamen Interamericano de Profesionales de Danza, con Ariel López Padilla de jurado, donde se elegirá a los 20 mejores bailarines para que participen en “El Lago de los Cisnes”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios