Más de 100 artistas yucatecos en el FicMaya 2016

Este miércoles se presentó el Festival Internacional de la Cultura Maya el cual inicia el 13 de octubre.

|
El FicMaya tiene contempladas más de 300 actividades de disciplinas como teatro, música y danza. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Unos 100 artistas yucatecos participarán en la quinta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (FicMaya) con el desarrollo de más de 90 actividades de varias disciplinas como teatro, música y danza.

Esta edición pretende ampliar e impulsar la presencia del talento local que desarrolla una gran diversidad de expresiones artísticas dignas de ser promovidas, se informó en conferencia.

En este evento se recalcó que el talento regional yucateco posee un estilo propio que por su audacia y color despierta un amplio interés en todo el mundo y su presencia ha crecido año con año dentro del Festival.

La edición 2016 del FicMaya tiene como país invitado a la República Dominicana y como estado invitado a Tabasco.

Entre los artistas más destacados se presentarán el compositor Sergio Esquivel, la Orquesta Típica Yukalpetén, la cantautora Angélica Balado, además de que se realizará el encuentro de escritores mayas de la Península de Yucatán.

También se contará con la participación del Ballet de la Ciudad de Mérida, el Ballet de Cámara de Bellas Artes, agrupaciones musicales de jazz, blues, compañías de teatro, espectáculos de marionetas, entre otros.

Todos esto se suma a las más de 300 presentaciones procedentes de diversas entidades y países, lo que dará como resultado una auténtica celebración a la cultura universal y regional, pero de manera especial a la trascendencia que la cultura maya ha tenido a lo largo de la historia, se apuntó.

El festival se realizará del 13 al 26 de octubre del 2016. 

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton