Presentarán 'La Canción de Arte de Julián Carrillo' en Cancún

La presentación estará a cargo de la soprano y musicóloga Cecilia Montemayor.

|
Cecilia Montemayor dará a conocer hoy, en la Casa de la Cultura, La Canción de Arte de Julián Carrillo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Casa de la Cultura de Cancún es el espacio donde se presenta hoy el libro “La Canción de Arte de Julián Carrillo”, en punto de las 20 horas, en el auditorio.

La entrada es gratuita, la presentación estará a cargo de la soprano y musicóloga Cecilia Montemayor.

También te puede interesar: Alistan verano divertido para niños en Cancún

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, la maestra y reconocida soprano Laura Chuc, de Estudio Vivaldi, compartió que la maestra Cecilia pasará unos días en Playa del Carmen, por lo que les pareció buena idea aprovechar estos días que viene para hacer la presentación del disco-libro del compositor mexicano.

“A través de Estudio Vivaldi Música vamos a tener la presentación de un discolibro que editó Conaculta el año pasado, de la autora Cecilia Montemayor, sobre el rescate de obra y repertorio para voz y piano del compositor mexicano Julián Carrillo, este libro-disco contiene texto y partituras y se lanzó a la luz pública en Estocolmo el año pasado”, expresó.

Este libro-disco es la culminación de una investigación realizada por la autora del material del compositor en bibliotecas del país, en el archivo Julián Carrillo en San Luis Potosí, y con entrevistas a familiares del compositor, y fue realizado gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

“El acervo mexicano de ‘La Canción de Arte’ se acerca a las 2000 obras, cuya mayoría se encuentra en los archivos de los compositores o sus familiares. De aquí la importancia de hacer estas publicaciones para poner a la disposición del intérprete o maestro de canto, una antología con formatos de actualidad para la presentación de material nuevo en los conciertos, o como nuevo repertorio para la enseñanza del canto”, dijo Montemayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton