Escritor presentará el libro ‘Mía-vuela y otros textos’

La publicación contiene fragmentos autobiográficos y una serie de cuentos.

|
Miguel Ángel Manjarrez es autor de varios libros. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El escritor Miguel Ángel Manjarrez presentará el próximo 7 de febrero el libro “Mía-vuela y otros textos”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cancún, esta publicación contiene fragmentos autobiográficos en la primera mitad, y en la segunda una serie de cuentos que narran historias con un final inesperado.

Varios de los textos compartidos en este libro han sido premiados de manera independiente por diversos certámenes, así lo compartió el escritor chetumaleño, quien expresó que, por ejemplo, en la primera parte tiene algunos textos que fueron fragmentos finalistas en el Certamen Internacional de Autobiografía, en el 2013, y un cuento que fue finalista en el Certamen Excelencia Literaria, que se organizó en Estados Unidos en 2015.

También te puede interesar: Explayarte ofrece licenciaturas relacionadas con el arte

El motivo del título de este libro ‘Mía-Vuela’, es porque el fragmento autobiográfico ganador se llamaba así, y estuvo inspirado en la mamá de mi papá, además, puse vuela de volar porque platico un poco de cómo fue mi relación con mi abuela y que es algo muy mío aunque ella ya no está”, expresó.

Respecto a los cuentos el escritor compartió que aborda temas diferentes de la vida cotidiana que están relacionados con la moral y con tópicos que no se platican normalmente, pero que se sabe que suceden, además compartió que el tiraje será de unos mil ejemplares, mismos que los asistentes a la presentación del libro podrán adquirir por un costo de 100 pesos.

“La temática de los cuentos es de lo que escuchamos que pasa y creemos que le pasa a alguien muy lejano, cuando le podría estar pasando a nuestra propia familia”, comentó al respecto.

Su educación

Miguel Manjarrez Torres realizó estudios de Filosofía en el Seminario Conciliar de Yucatán, cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad La Salle Cancún y es maestro en Psicoterapia Cognitivo Conductual.

Actualmente es representante estatal de la Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía (AMAB), así como fundador del Premio Nacional “Nada que Fingir”, estímulo a los creadores artísticos, desde su primera edición en 2016 hasta la fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton