Desborde de energía y pasión de la compañía francesa Hervé Kouvien

La precisión de los movimientos con tiempo y espacio cosechó numerosas ovaciones, tras la función que ofrecieron en el teatro Armando Manzanero.

|
La coreografía de la Compañía Hervé Koubi no escatima en recursos expresivos. Tuvo una ovacionada presentación en el teatro de Armando Manzanero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Inspirada en la corriente artística del orientalismo, la Compañía Hervé Koubi desbordó energía y precisión anteanoche durante la presentación de su coreografía “Lo que el día debe a la noche”, en el Teatro “Armando Manzanero” de esta ciudad.

Ante una sala repleta, los bailarines procedentes de Cannes, Francia, cosecharon numerosas ovaciones tras la función que ofrecieron en el marco del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic (Lo bailamos, lo danzamos), que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Previo al inicio, el director de dicha agrupación, Hervé Koubi, dirigió unas palabras al público a manera de reseña, sobre el origen de la pieza que, apuntó, refiere las corrientes migratorias entre Argelia y el país galo. “Esto es un reencuentro en el camino con mis hermanos”, dijo.

“Elegí alejarme de lo espectacular por la espectacularidad, con el fin de que la trayectoria y la musicalidad de cada bailarín esté al servicio del sentir, más que de la técnica”, reveló el artista francés.

Tiempo y espacio se conjugan en esta propuesta que en ningún momento escatima recursos expresivos y sorprende por la belleza de las imágenes que logran los bailarines, y lo efímero de éstas.

Desde el inicio hasta el último instante, los ejecutantes derrochan energía, proyectan sentimientos en el trazo coreográfico que asemeja un encaje, un tejido en que la danza hilvana cuerpo a cuerpo, en cada cuadro que plasman.

Participaron de esta función Hamza Benamar, Lazhar Berrouag, Nasserdine Djarrad, Feyçal Hamlat, Amine Maamar, Kouadri, Riad Mendjel, Issa Sanou, Ismall Seddiki, Reda Tighremt, Mustapha Zhem y Adel Zouba.

Argel
  • El director de la obra,  Hervé Koubi, expresó que “Lo que el día debe a la noche” se desarrolla únicamente con intérpretes varones, quienes fueron seleccionados en una audición realizada en Argel.

Lo más leído

skeleton





skeleton