'Así vemos la naturaleza', exposición artística de 40 niños de Yucatán

La muestra de 56 trabajos, fueron realizados por menores de 3 a 14 años de edad, todos ellos alumnos del taller 'Greart Arte'.

|
Alumnos del taller 'Greart Arte' presentan 56 cuadros con temas sobre flora, fauna y paisajes de la península de Yucatán. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades  
MÉRIDA, Yucatán.- Através de la plástica, un grupo de pequeños artistas manifiestan su gusto por el entorno, y al mismo tiempo resaltan la importancia del cuidado y la conservación  del medio ambiente en la exposición “Así vemos la naturaleza”, la cual se inauguró ayer en el Museo de Historia Natural, presentada por el Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. (CICY).

La muestra comprende 56 trabajos realizados por 40 niños, de 3 a 14 años de edad, todos ellos alumnos del taller “Greart Arte”, con temas sobre flora, fauna y paisajes de la península de Yucatán, que podrán apreciarse en el museo hasta octubre.

“Esta exposición representa dos manifestaciones humanas: ciencia y arte, y conocimiento y expresión creativa, que se unen para invitarnos a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente”, señaló Gabriela Herrera Martínez, jefa del Departamento de Comunicación Institucional del CICY.

Los trabajos de los niños tardaron entre 8 y 10 horas en realizarlos, indicó Gemma Ruiz Espinosa, directora de proyectos de arte de “Greart Arte”, taller de artes plásticas para niños y adolescentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton