26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Chonita' saldrá a escena en el Festival 'Wilberto Cantón'

La obra de teatro regional, protagonizada por Narda Acevedo, revive la vida de los pueblos yucatecos. Mañana a las 20:00 horas.

La actriz Narda Acevedo 'Chonita' presenta la obra La Pasadilla en el marco de la Muestra Estatal de Teatro 'Wilberto Cantón'.  (Milenio Novedades)
La actriz Narda Acevedo 'Chonita' presenta la obra La Pasadilla en el marco de la Muestra Estatal de Teatro 'Wilberto Cantón'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Chonita' saldrá a escena en el Festival 'Wilberto Cantón'Compartir en Twiiter 'Chonita' saldrá a escena en el Festival 'Wilberto Cantón'

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En un año plagado de reconocimientos a su trabajo, la homenajeada Narda Acevedo “Chonita” saldrá a escena mañana lunes con la obra La pasadilla, en el Teatro “Daniel Ayala”, la cual hará que el público olvide sus problemas y se divierta, en el marco de la Muestra Estatal de Teatro “Wilberto Cantón”.

La puesta en escena, que se presentará a las 20:00 horas, pertenece al género del teatro regional, en la cual la reconocida actriz interpreta a su personaje “Chonita”, que en esta historia será una mujer de “cascos ligeros” que se niega a envejecer y por ese motivo se la pasa enamorando a los hombres.

A unos días de ser anunciada como recipiendaria de la Medalla Héctor Herrera “Cholo”, Narda Acevedo se dice feliz y sorprendida por la vida, luego de que iniciara el año con algunos problemas familiares.

“Primero no tenía nada y me sentía un poco deprimida; ahora me dieron todo y lo agradezco”,  comenta la comediante.

Agrega que son muy importantes las iniciativas de las autoridades para reconocer a los que mantienen vivo al teatro regional y además permiten que los actores sigan vigentes y proporcionando alegría a la gente.

Explicó que la obra La pasadilla está basada en las anécdotas “Mano negra” y “El manotas”, del libro El anzuelo y yo, de Francisco Ávila Pérez,  que fueron adaptadas por Norma Rodríguez para ser dramatizadas y revivir la vida de los pueblos yucatecos.

Rodríguez comentó que en el espectáculo trabajan muchas personas, ya que conjugan  comedia y teatro de variedad.

En la obra intervienen Raúl Guillermo, Edú Crespo, Gilma Tuyub, el payaso “Pelo Fino” y Vicki Villa; también el grupo “Semblanzas”, un ballet de ocho bailarines y un equipo técnico de cinco personas. 

Recinto regional
  • La actriz Narda Acevedo expresó que le vendría bien a la ciudad un recinto cultural dedicado al teatro regional, con obras que reflejen siempre la idiosincracia y el humor del pueblo yucateco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios