Con 'Pájaros y cuchillos' Monocordio dará show en CDMX

La agrupación mexicana presentará concierto este 18 de noviembre para presentar su álbum de manera oficial.

|
El álbum 'Pájaros y cuchillos' está compuesto por temas dedicados a la mujer, al amor, y de cosas que suceden en México y el mundo.(Foto tomada de Facebook/Monocordio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando el músico y poeta Fernando Rivera Calderón le propuso a los hermanos Alonso y José María Arreola componer el álbum Pájaros y cuchillos, Monocordio decidió grabarlo y hacer conciertos casi de manera simultánea a fin de pulir detalles y ahora el power trío ofrecerá un show este 18 de noviembre para presentarlo de manera oficial.

Por diversas causas, los músicos no habían podido coincidir para realizar esta placa, pero acoplando los horarios pudieron darle forma a este álbum, el cual contó con la producción de Gerry Rosado.

“Quedó un disco que nos encanta, lo producimos con Gerry Rosado en Intolerancia y son ocho temas bastante poderosos, está dedicado a la mujer, al amor, pero también utilizándonos como vehículos para hablar de otras cosas que nos importan y que están sucediendo en México y en el mundo, ha sido muy grato porque además hemos ido puliendo los arreglos, las estructuras a lo largo de las tocadas que hemos hecho en el Lunario de esta ciudad, Aguascalientes, Guadalajara y Oaxaca.

“Hemos podido pulir esto para llegar al estudio con un estado muy padre, a veces los discos en estudio suelen ser más de laboratorio y ahora pudimos hacerlo como en sentido contrario, va a ser un show diferente con una dramaturgia muy particular y está padre porque hace rato que no tocamos en la Ciudad de México”, expresó Alonso Arreola en entrevista .

De acuerdo con Arreola, el trío es de los que creen que hablar del amor y de la mujer en sí mismo es un posicionamiento político y social, de buscar la belleza y participar en la construcción sentimental de quien los escucha.

“Creemos que es importante, no somos literales ni panfletarios, pensamos en lírica y en la pluma de Fernando, que es muy buena, pero sí hay un color en el disco, una dualidad que va justo de los pájaros a los cuchillos y que sonoramente muestra profundidad, actitud, poesía, pero también desgarro e incluso algo de destrucción, además de que un concierto no es sólo las canciones sino lo que se dice entre ellas”.

Power trío

Alonso Arreola participa en diversos power trío como A+C y 3Bellow y ahora hace lo propio con Monocordio en el cual como músico le da la libertad creativa diferente por lo que aporta Rivera Calderón en cada sesión que realizan.

“Puedo tener un trio de jazz y otro de metal más rudo, o hacer otra propuesta con Mardonio Carballo y llegar a Monocordio es la “coca cola” en el desierto, tiene otro espíritu de una lírica diferente y poesía más universal por decirlo así y dar un paso atrás y estar en función de las composiciones de alguien más que no sean mías.

“En lo personal es mi configuración favorita (power trío), cuando son tres elementos la exigencia es mucha, pero muy padre porque tienes que cumplir distintas funciones y es como jugar futbol y saber que una parte de la cancha la conoces y está a tu cuidado y mientras más músicos se van sumando se vuelve más canchero o más cascarita, uno puede ir tras la pelota pero si hay errores y no van como lo planeado es más fácil que uno cubra al otro.

“Una de las cosas que me encanta del escenario es el riesgo y la vulnerabilidad y que la gente esté escuchando claramente lo que hace cada uno y que se dé cuenta de que el espacio que cubrimos sonoramente es delicado”, expresó.

Será en el Foro Indie Rocks!, cuando Monocordio presente este disco y además de tocar éxitos del grupo, el ensamble también realizará un homenaje a Gustavo Cerati al hacer un “cover” de “Bajan”.

Lo más leído

skeleton





skeleton