'El trota esquinas' proyecta la vida de un barrio devastado

La obra se presentó el pasado jueves en el Festival Internacional de Teatro que organiza Casa Tanicho.

|
La obra aborda el tema económico del país de Colombia, en el momento que las personas abandonan su barrio por diferentes motivos.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los problemas derivados del macro proyecto de “limpieza social” implementado por una partido político en la ciudad de Manizales, Colombia, es parte del contenido de la obra unipersonal El trota esquinas, que Daniel Carvajal presentó la noche del jueves en el marco del 1er. Festival Internacional de Teatro de Mérida, que se realiza en la Casa Tanicho.

La puesta en escena, estrenada en 2013, es el resultado de un proceso dramatúrgico del cuento llamado El atravesado, del autor caleño Andrés Caicedo, el cual narra la historia de un muchacho que vive en el barrio de San José, en la ciudad de Manizales, la cual es devastada por intereses económicos.

La pieza toma como marco histórico el momento en que viviendas de ese sector de la ciudad colombiana son demolidas para crear apartamentos para familias ricas, los cuales se encuentran fuera del alcance de los antiguos habitantes de la zona, quienes tienen que abandonar su barrio.

Daniel Carvajal, escritor, intérprete y protagonista de la obra, explica que con su trabajo busca adentrar al espectador con el mundo caótico que vivió la comunidad, a través de un estilo de interpretación basado en la comprensión de la palabra y movimientos teatralizados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton