Presenta la OSY 'Las Bodas de Fígaro'

La corta temporada de la ópera de Mozart en el Teatro “José Peón Contreras” dará comienzo a partir del próximo viernes 19 de junio.

|
Anuncio de la presentación de “Las Bodas de Fígaro”, ópera que se presentará en el Teatro Peón Contreras y que está compuesta por 9 cantantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Uno de los mejores espec-táculos que la capital yucateca tendrá oportunidad de presenciar este 2015 es la ópera “Las Bodas de Fígaro”, de Wolfgang A. Mozart, la cual se presentará a partir del próximo viernes 19 de junio en el magno escenario del Teatro “José Peón Contreras”, reuniendo a un reparto espectacular por parte de Horacio Almada, uno de los mejores directores de escena nacional, y acompañados por la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la batuta de Juan Carlos Lomónaco.

“Como objetivo, año con año la orquesta emprende proyectos más ambiciosos, como es la ópera ‘Las Bodas de Fígaro’ que requiere de grandes talentos, con grandes voces y grandes músicos”, declara Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY, quien califica la presente puesta en escena como un proyecto artístico total.

Por su parte, el director de escena invitado, Horacio Almada, uno de los más reconocidos a nivel nacional por la fineza, fidelidad y calidad de sus trabajos, realizará su cuarta colaboración con la OSY, y en relación al montaje comenta: “Es una de las obras que debía hacer en mi vida, no hay nada mejor o placer mayor, ni reto más grande, que  interpretar las óperas de Mozart, sólo comparable con Shakespeare”.

El reparto para “Las Bodas de Fígaro” está compuesto por 9 cantantes, ideales para su papel, entre ellos: Josué Cerón, Irasema Terrazas, Claudia Rodríguez, Enrique Ángeles, Gabriela Thierry, Linda Saldaña, Miguel Mena, Emilio Carsi y Ximena Rodríguez; también participan los integrantes del Taller de Ópera de Yucatán.

Por su parte, Juan Carlos Lomónaco, director de la OSY, expresó  que hacer ópera es hacer equipo, por lo que el elegir el reparto fue un reto y que sin embargo lograron el equilibrio perfecto entre las voces y la música. 

Lo más leído

skeleton





skeleton