19 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Todo listo para el inicio del Festival Primavera Cultural

A lo largo de 24 días, más de mil artistas desplegarán riqueza artística en 45 municipios de Yucatán.

Algunos de los artistas que participarán en el Festival Primavera Cultural, que se realizará del próximo día 27 al 19 de junio. (Milenio Novedades)
Algunos de los artistas que participarán en el Festival Primavera Cultural, que se realizará del próximo día 27 al 19 de junio. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Todo listo para el inicio del Festival Primavera CulturalCompartir en Twiiter Todo listo para el inicio del Festival Primavera Cultural

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de mil artistas de diversos géneros musicales tomarán parte en el Festival Primavera Cultural, que se realizará en esta ciudad y el interior del Estado, del próximo día 27 al 19 de junio, informó Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes.

Al dar a conocer pormenores de este evento, en el Centro de Artes Visuales de Yucatán, el funcionario destacó que con este tipo de festivales además de ofrecer espacios para los artistas locales, se busca que un mayor número de personas pueda disfrutar de la riqueza artística y cultural con la que se cuenta, de ahí que sólo en esta ciudad habrá 11 sedes y 71 actividades, en 44 municipios del interior del Estado.

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes, este festival será inaugurado por la Orquesta Típica Yukalpetén, acompañado por sus solistas, en un concierto cuya sede será Izamal, el viernes  27 de mayo a las 20 horas.

El festival será inaugurado por la Orquesta Típica Yukalpetén, con un concierto en Izamal, el  27 de mayo, a las 20:00 hrs.

Este festival reunirá a mil 131 artistas, que ofrecerán amplia programación en 111 espectáculos gratuitos de música popular, clásica, para jóvenes, trova yucateca, además de bailes populares.

En esta ciudad habrá eventos en la Casa de la Cultura del Mayab, Centro de Artes Visuales, Teatro “Felipe Carrillo Puerto”, Centro de Reinserción Social (Cereso) y Museo de la Canción Yucateca. 

También para que los conciertos alcancen a un mayor público igual se organizarán en los parques  de los fraccionamientos Brisas Oriente, Alemán, Colonia Yucatán, del Pez Volador, en Pacabtún, de Santa Ana y el Parque de las Américas.

A lo largo de los 24 días de duración de este festival se hará llegar a los habitantes de los municipios de Acanceh, Akil, Baca, Cacalchén, Cansahcab, Celestún, Chapab, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Conkal, Dzan, Dzemul, Dzidzantún, Dzoncauich, Halachó, Hoctún, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kanasín, Maxcanú, Muna, Muxupip, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Sinanché, Sudzal, Tahmek, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekax, Telchac Pueblo, Temax, Tetiz, Ticul, Timucuy, Tixcalcupul, Tixkokob, Tizimín, Umán y Valladolid.

La programación completa en www.culturayucatan.com

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios