'¡Jaleo!', divierte a los asistentes en el teatro

El grupo Morus Lokus Clown presentó la obra en el 'Daniel Ayala Pérez', ante cientos de espectadores.

|
La obra tiene como personaje principal al payaso 'Zazá',para el cual, ¿Jugar o comer?, es el dilema. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como conclusión a la gira 2016 de los grupos seleccionados en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur 2015, Morus Lokus Clown, presentó anoche en el teatro Daniel Ayala Pérez, la obra ¡Jaleo! , con la cual brindó una hora plena de diversión al público yucateco que no paró de reír durante toda la función.

Un payaso personificado por el actor Daniel Gutiérrez Sánchez, llamado Zazá, para el cual, ¿Jugar o comer?, es el dilema, es el centro del espectáculo Clown, la compañía quintanarroense, que se presentó anoche en la capital luego de la gira que incluyó los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

“Zazá” es es un personaje que siempre se la pasa  jugando en el escenario, generando ambientes diversos con la gente; su gran estatura lo dota de movimientos ágiles y otros un tanto torpes, lo que le dan una característica y peculiaridad al espectáculo.

Tanto la primera como la segunda función registraron una gran asistencia por parte del respetable local, al cual le resultaron amenas y divertidas gracias el festín acrobático, así como las contradicciones y los  juegos escénicos  que la creación teatral propone, en el cual lleva al espectador por un viaje poético, divertido y conmovedor, donde  sobresale la ternura, curiosidad y sorpresas.

En la escenografía se apreciaron alimentos como leche, lechuga, sandías y chocolates, así comomaletas, diseñados  por Gerardo Velasco, quien también se encargó del diseño del vistoso vestuario.

Gutiérrez Sánchez, quien es autor del libreto y director de la obra, dijo que junto a su equipo está satisfecho de los resultados obtenidos a lo largo del proyecto

Lo más leído

skeleton





skeleton