25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Presentan a la nueva presidenta de la Amacc

Blanca Guerra informó que dará continuidad a los lineamientos que dejó Jorge Sánchez en el corto período que presidió el organismo.

La actriz señaló que durante su mandato, buscará una sede permanente. (esmas.com)
La actriz señaló que durante su mandato, buscará una sede permanente. (esmas.com)
Compartir en Facebook Presentan a la nueva presidenta de la AmaccCompartir en Twiiter Presentan a la nueva presidenta de la Amacc

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz Blanca Guerra fue presentada ayer como la nueva titular del Comité Coordinador de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) en la Cineteca Nacional.

En conferencia de prensa, Guerra informó que dará continuidad a los lineamientos que dejó Jorge Sánchez en el corto período que presidió el organismo el año pasado, y que están enfocados a la defensa de la Academia y del cine nacional, según publica Notimex.

"Para ello varias condiciones son necesarias, como administrar el presupuesto y solicitar a las instancias correspondientes la puntualidad en la entrega de recursos, para que la ceremonia del Ariel se desarrolle con dignidad y esmero", dijo la actriz, quien llega en lugar de Juan Antonio de la Riva, al frente de la Amacc.

Abundó que también se apoyará la selección de cintas que representarán a México en los Premios Goya de España y Oscar de Estados Unidos: "Para eso es necesario apuntalar nuestras finanzas".

Blanca Guerra agradeció a la Academia por elegirla. "Mis compañeros y yo aceptamos el reto con entusiasmo para trabajar en todo lo que establecen los estatutos para tener como prioridad el fortalecimiento".

Celebró que su cargo se haya dado ante una Academia democrática e incluyente como la misma comunidad cinematográfica lo exige

Celebró que su cargo se haya dado ante una Academia democrática e incluyente como la misma comunidad cinematográfica lo exige, "estamos interesados en que los jóvenes cineastas estén cada día más cerca de la Academia, porque sus propuestas son de vital importancia para la misma".

La actriz señaló que durante su mandato, buscará una sede permanente; sin embargo, no será la prioridad. "Queremos contribuir en la construcción de una verdadera industria, sólida, productiva y una fuente de trabajo estable y creativa, pero más allá de esto el cine es un fenómeno cultural que debemos robustecer, diversificar y elevar su calidad", indicó.

Los objetivos son lograr un foro por el cine mexicano, un foro sobre contenidos digitales, asistir al encuentro de las Academias de Cine de Iberoamérica, un programa master class, talleres educativos, una serie de programas de televisión y radio sobre la Amacc.

Así como la edición impresa de la historia de la Amacc y del Ariel, colección en DVD de películas ganadoras del Ariel, restauración de materiales cinematográficos, rescate de partituras del cine nacional, difusión en medios impresos y desarrollo de proyectos de formación de público.

Blanca Guerra abundó que se dará seguimiento al convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para llevar proyectos en favor de la difusión, la investigación y la preservación de las artes y ciencias audiovisuales en conjunto con las universidades.

El Comité Coordinador de la Amacc está integrado por Mónica Lozano, Daniel Hidalgo, Lucía Álvarez, Armando Casas, Guadalupe Ferrer, Everardo González, Dolores Heredia, Gloria Carrasco, Salvador Parra y Ernesto Contreras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios