19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Presentan en Acapulco el libro 'Tin Tan: Todo por amor'

El libro fue presentado por Rosalía Valdés, hija del llamado 'Pachuco de Oro'.

El libro sobre Germán Valdés 'Tin Tan' es una manera conmemorar los 100 años del nacimiento de actor. (Notimex)
El libro sobre Germán Valdés 'Tin Tan' es una manera conmemorar los 100 años del nacimiento de actor. (Notimex)
Compartir en Facebook Presentan en Acapulco el libro 'Tin Tan: Todo por amor'Compartir en Twiiter Presentan en Acapulco el libro 'Tin Tan: Todo por amor'

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Rosalía Valdés presentó este sábado el libro Tin Tan: Todo por amor, en el marco de la conmemoración por los 100 años del nacimiento de su padre Germán Valdés.

“Acapulco representó lo más precioso para Tin Tan”, aseguró la hija del cómico y actor, a quien honra por el gran amor que le tuvo a su madre Rosalía Julián.

De acuerdo con Notimex, Valdés Julián estuvo acompañada en el Centro Cultural Acapulco, por Julio Trujillo, director de editorial de la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura Federal, así como de Mauricio Leyva Castrejón, Subsecretario de Cultura.

En su oportunidad, Trujillo detalló la forma en cómo se gestó el proyecto editorial con Rosalía Valdés, pues en septiembre de 2015 se cumplió el centenario del nacimiento del llamado Pachuco de Oro.

Por esto mismo, dijo que la Secretaría de Cultura Federal deseaba realizarle un homenaje “pero no queríamos hacer una biografía” y por ello se decidió contar la vida de Germán Valdés desde la perspectiva de la historia de amor con su tercera esposa, Rosalía Julián.

En tanto, Rosalía Valdés subrayó que a pesar de la cantidad de objetos personajes, fotografías y anécdotas que posee sobre su padre, decidió compartir las diversas historias que conoce a través de su mamá a partir del año 1943, cuando eran novios, porque “la gente siempre quiere saber la vida privada de sus artistas favoritos”, expresó.

De igual manera, compartió que fue impactante ver a su padre antes de morir ya que él nunca perdió el sentido del humor, “pedía canciones a mi mamá; mi papá se murió cantando”, indicó.

Finalmente, contó que el puerto de Acapulco “representó lo más precioso para Tin Tan. Por poco nazco aquí. Mis papás venían desde la Ciudad de México cada 15 días porque aquí estaba su liberación”, declaró, de acuerdo a un comunicado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios