Obra presenta el machismo y la liberación femenina

La función será a las 20:00 horas con entrada libre.

|
La obra 'Ahí va a salir el pajarito' se presentará este martes en el festival del teatro, la obra aborda los temas del machismo y la liberación femenina. En la foto, el póster de la obra.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una comedia de situación que expone el tema del machismo y la liberación femenina, pero con un toque de humor yucateco, es lo que presenta el montaje “Ahí va a salir el pajarito”, que este martes ofrecerá una función en el recinto “Daniel Ayala Pérez”.

La obra forma parte del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015 y cuenta con la dirección y adaptación libre de Blanca Marín Ayala, sobre el sainete “Aquí va a salir un pajarito”, del dramaturgo Alejandro Cervera Andrade, quien era conocido como Alcerán.

La función será a las 20 horas, con entrada libre.

Marín Ayala detalló que su propuesta es una modificación de la obra original escrita en 1946 y en la trama presenta una serie de conflictos que vive un fotógrafo con su mujer.

La directora de la puesta en escena aseguró que es una comedia sana, divertida y limpia que le llevó tres meses de preparación y afirmó que junto con los nueve actores que intervienen, presentarán un trabajo de calidad a la altura de un festival como el “Wilberto Cantón”.

El elenco lo integran Emelinda Marín como “Filomena”; Martín Alejandro es “Tiburcio”; Leisly González interpreta a “Refugio”, y Gaspar Sonda, como “abogado Juan”.

En el papel de “Jaime Fulgencio Terrón” está Lalo Salazar; Carlos Medina es el vendedor “Pedro”; Elman Mézquita da vida a “Filemón”; mientras que Wilberth Chi interpreta a “Anacleto”, e Ingrid Alejandra es “Mita”.

Lo más leído

skeleton





skeleton