Presentan “Arrojados al mundo sin cobertor de lana”

Las funciones serán jueves y viernes en el foro “Rubén Chacón” y en el foro cultural Tapanco.

|
La puesta escénica se podrá disfrutar los jueves y viernes en Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez /SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La obra “Arrojados al mundo sin cobertor de lana” es un ejercicio escénico sobre del texto de Mario Cantú, que renuncia al realismo para encontrarse con el sentimiento y la reflexión que deja la violencia que hemos construido desde las pequeñas acciones cotidianas hasta el asco u horror que producen la violencia de ocho columnas.

La puesta en escena está desarrollada por los integrantes del Teatro Hacia el Margen A. C. y es dirigida por Pablo Herrero.

Se presentará los días 21, 22, 28 de febrero y 1 de marzo en el foro alternativo Rubén Chacón (antigua penitenciaría) y el 2, 9, 16, 23 de marzo en el foro cultural Tapanco (calle 47 esquina 68 Centro).
  
La actuación está a cargo de Sebastián Liera y Mónica Vázquez, quienes en un escenario sin parafernalia, para dejar ver la esencia, presentan a un hombre y a una mujer que se conocen en una banca y a partir de su encuentro destapan una caja de pandora sobre la realidad. Está dirigida a adolescentes y adultos.

El director Pablo Herrero declaró en entrevista que la reacción del público ante este tipo de propuesta le intriga, porque no tiene una estructura lineal y utiliza recursos del teatro del absurdo, pero espera provocar la reflexión de los espectadores.

Destacó que el reto como director para el montaje fue una labor de síntesis, porque fue depurando elementos para dejar lo esencial.

Teatro hacia la imagen A. C. está encabezada por el dramaturgo José Ramón Enriquez y Pablo Herrero, quienes dirigen un equipo de nueve profesionales, entre nóveles actores egresados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y exponentes con amplia trayectoria.

“El texto de Mario Cantú puede ser leído y disfrutado a varios niveles, se trata de una serie de metáforas modernas que juegan con un encuentro de dos desconocidos en la banca de un parque; considero que es un texto fácil de leer (comer), pero no tan fácil de sobrellevar después de leerlo (digerir), sin que esto cause en el lector (comensal) una sensación entre la diversión y la reflexión”, expresó Herrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton