21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Sacan a Carmen de la ópera y la llevan a un gimnasio de box

El clásico personaje de Bizet se transforma en un mujer del siglo XXI que seduce a un pugilista con su carácter indomable.

'Carmen, teatro y flamenco' combina danza y teatro con el mundo del box. (Notimex)
'Carmen, teatro y flamenco' combina danza y teatro con el mundo del box. (Notimex)
Compartir en Facebook Sacan a Carmen de la ópera y la llevan a un gimnasio de boxCompartir en Twiiter Sacan a Carmen de la ópera y la llevan a un gimnasio de box

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un espectáculo multidisciplinario, que amalgama música y baile, box y flamenco, es lo que ofrece la dupla Ximena Escalante-Antonio Castro en “Carmen, teatro y flamenco”, donde el personaje de George Bizet (1838-1875) se despoja de su investidura operística.

Carmen” se substrae para tomar vida propia, es un personaje tan grande, imponente y grandioso, que es capaz de contar su propia historia, coincidieron la dramaturga y el director de escena.

“A los puritanos de la ópera les puedo asegurar que aquí no van a ver ópera; van a conocer a una Carmen del Siglo XXI, sin que pierda su personalidad decimonónica”, sostuvieron.

Para Ximena Escalante, “Carmen” es un arquetipo femenino del siglo antepasado que, sin embargo, se mantiene vigente como nunca antes. “Carmen busca su libertad a toda costa, y no está dispuesta a renunciar a ella; una mujer valiente como pocas en su época, pero que hoy vemos en todos los ámbitos”.

Antonio Castro, director del espectáculo, redondeó la idea al recordar que en los años en que Bizet escribió su célebre “Carmen”, eran pocas las mujeres que se podían conocer en el mundo con esas características, valientes, arrojadas, insumisas y al mismo tiempo hermosas y sensuales, “Hoy, las vemos a todas horas en todas partes”.

Al ofrecer un fragmento de “Carmen, teatro y flamenco”, que se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional los domingos, 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo, quedó claro que el escenario donde tradicionalmente se ha visto a “Carmen” cambiará a un gimnasio donde el boxeador “José” entrena mientras ella desea seducirlo.

Es una historia de pasión, no de amor, donde “Carmen” por fin termina conquistando a “José” y ella… ella termina como siempre. Es “Carmen”, sólo que ha sido trasladada a la época actual, es la chica del siglo XXI, la seductora, la que está acostumbrada a gritar y a imponer su voluntad, la que no se doblega.

Escalante y Castro revisaron el paradigma de “Carmen” desde un ángulo evidentemente sensual y totalmente sexual y luego de más de un año de trabajo, lograron reunir a más de 20 talentos en el escenario.

“No fue fácil conjuntar artistas, disciplinas, y voluntades en tan poco tiempo”, subrayó Escalante.

“Carmen, teatro y flamenco” combina danza y teatro con el mundo del box. Esto es algo de lo que el público podrá ver los domingos de marzo en esta nueva versión del clásico de Bizet.

Ximena Escalante y Antonio Castro se adentraron en el universo del box para recrear la historia de “Carmen”, quien ahora seduce a un “orejas de coliflor”.

Participarán 17 bailarines, actores y músicos, entre ellos Silvia Pantoja (“Carmen”), Roberto Romano (“José”), Tania Lizardo (“Micaela”) y Leticia Cosío (“Carmen” en flamenco), quienes llevarán al espectador por el mundo de “Carmen”, abiertamente alejado de la ópera, para conocer muy de cerca a la “primera mujer contemporánea”.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios