Presentan con éxito el "Lago de los Cisnes"

Fueron 24 artistas los que participaron en la puesta en escena de la Escuela Popular de Arte y Cultura.

|
El evento es con el fin de fomentar la cultura en la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.-  Se realizó con éxito la presentación de la puesta en escena “El Lago de los Cisnes”, a cargo de 24 artistas que integran la Escuela Popular de Arte y Cultura que dirige la profesora Isabel Solís Vera en conjunto con alumnos de la Dirección de Cultura Municipal.

La puesta en escena, que se realiza como parte del 42 aniversario de la fundación de dicha escuela, tuvo lugar en el teatro al aire libre del Parque Quintana Roo, siendo el marco ideal para la escenificación del cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro tiempos, que contó con las actuaciones principales de los bailarines Alejandra López Viana, Nallive Ricáldez Guzmán y Ricardo Híjar Pichardo en los papeles de Odette, Odile y Sigfrido, respectivamente.

El espectáculo fue presentado con la coreografía original de M. Petipa, música de Chaikovski, adaptación de Isabel Solís y la asesoría de Víctor Salas, con una duración de una hora aproximadamente, la directora de la Escuela Popular de Arte y Cultura, agradeció el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal para que se pudiera llevar a cabo la presentación del magno evento y poder así fomentar el arte en la isla de Cozumel.

Isabel Solís agradeció la presencia de los espectadores, quienes reconocieron el talento local, por acudir a disfrutar este tipo de manifestaciones de la danza clásica, en virtud que es un importante factor para continuar promoviendo y difundiendo el acervo cultural y artístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton