Érase una vez, un 'cuento bajo el sol'

María del Pilar Alonso Velázquez presentó un compendio de cuentos para niños en el planetario de Cancún.

|
Durante la presentación del libro, varios niños, jóvenes y adultos disfrutaron del cuento “El gran inventor”. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un compendio de cuentos para niños pequeños, no tan pequeños y pequeñas anécdotas de mascotas, presentó María del Pilar Alonso Velázquez el pasado sábado 25 de abril, en el aula didáctica del Planetario Ka’yok'.

Desde que era muy pequeña la autora del libro daba rienda suelta a su imaginación, el protagonista de la obra la ha acompañado durante todo este tiempo y le ha ayudado a compartir historias que ha contado con gran entusiasmo a sus sobrinos, a los hijos de sus sobrinos y actualmente a todos los niños posibles. Cada historia contiene una dosis de magia y valores.

“El motivo por el que escribí este libro, es porque desde que tenía 11 años yo le contaba los cuentos a mis sobrinos, las historias salieron de mi imaginación y al pasar de los años me empezaron a decir, ¿Por qué esos cuentos que nos contabas no los escribes? entonces decidí hacer este libro”, comentó la escritora al respecto.

También te puede interesar: Pasteles, cuentos y teatro, en el Planetario de Cancún

Cuentos bajo el sol 

Durante la tarde de presentación del libro “Cuentos bajo el sol”,  varios niños, jóvenes y adultos se dieron lugar al recinto y disfrutaron en la voz de una joven con peluca y chaqueta rosa, el cuento “El gran inventor”. En medio de la narración el personaje principal de las historias “Pirrimplinplin”, un pequeño duende salió a escena ante el llamado de los pequeñitos que lo llamaban a viva voz.

La velada estuvo conformada por cuenta cuentos, dulces, globos y una tómbola,  al finalizar los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y charlar con el pequeño duende. Cabe destacar que este libro fue ilustrado por Pilar Uribe Reyes y tiene un costo de 200 pesos.

En cuanto a las expectativas de Alonso Velázquez con respecto a esta presentación, la autora comentó que se da por bien servida, si logra enganchar a algún niño con uno de los cuentos, y que particularmente sepa lo que es el placer de la lectura, ya que quien la conoce jamás la abandona.

Lo más leído

skeleton





skeleton