La magia de la mariposa monarca engalana Joya en Cirque du Soleil

En el espectáculo circense participan acróbatas provenientes de 15 países y hablantes de siete idiomas.

|
Los acróbatas son jóvenes provenientes de 15 países y hablantes de siete idiomas. (Gilda Piña/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gilda Piña/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una experiencia que se puede disfrutar con todos los sentidos, así se puede describir el espectáculo Joya del Cirque Du Soleil que ya se puede disfrutar en el complejo Vidanta en la Riviera Maya.

Desde la llegada a este lugar mágico, personajes fantásticos dan la bienvenida, hasta llegar a la carpa, donde un ambiente íntimo se apodera del espectador, para disponerse así  a disfrutar en los primeros lugares, de una cena espectacular llena de sorpresas y champagne.

La experiencia del teatro íntimo se puede percibir desde el inicio del espectáculo emocionante y fantasioso, en el que la alegría, valentía y la amistad pueden contra todo. La música, los sonidos hacen palpitar el corazón a mil por hora, las luces, los efectos, las acrobacias y la vida misma es plasmada en el escenario del Cirque Du Soleil.

Con acrobacias cuentan la historía de una joven

El montaje de arte dramático y circense da la bienvenida a la aventura de una adolescente que es repentinamente catapultada al corazón de una jungla llena de misterio, adentro del universo mágico de su abuelo, un hombre extravagante amante de la naturaleza quien cuenta con un extraño grupo de asistentes, que son mitad animales y mitad humanos. Este personaje clave en la historia busca sin cesar el sentido de la vida. 

La protagonista envuelta en este mundo donde no cabe la lógica, se enfrentará a una serie de retos místicos que su travieso abuelo ha preparado para ella, en un show donde se busca conectar a la audiencia con recursos como la música en vivo y un sinfín de personajes que en el escenario, desde las alturas o en los diferentes espacios del recinto llaman la atención.

Mariposa monarca, inspiración de Joya

La historia está inspirada en la migración de la mariposa monarca, en donde se pasan los secretos de la  vida de una generación a otra para asegurar la sobrevivencia de la especie, Joya revela un mundo habitado  de personajes fascinantes que trabajan en conjunto para inmortalizar el amor a la vida.

De esta forma, jóvenes provenientes de 15 países y hablantes de siete idiomas, dan vida a un show único en su tipo, salpicado de intrépidas acrobacias que arrancan los aplausos del público, bajo la dirección creativa de  Richard Dagenais y con la coordinación en escena del show director de Cirque du Soleil, Jöel Bergeron. 

El espectáculo se presenta en funciones de martes a sábado en el complejo Vidanta ubicado en el kilómetro 48 de la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, en un teatro construido exclusivamente para que el circo sea un show permanente en la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton