Presentan exposición múltiple “Argentina en Yucatán”

Obras de escultura, pintura, gráfica, fotografía y video de 27 artistas gauchos estarán en el Macay desde hoy y hasta el 31 de julio.

|
Los artistas argentinos dijeron que sus obras reflejan sus raíces y la situación de su país. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) presenta la exposición Argentina en Yucatán”, que tiene como invitados de honor a 27 artistas de aquel país, quienes comparten 136 obras de escultura, pintura, gráfica, fotografía y video, y que estarán expuestas en las salas 9, 10 y 11 del recinto; así como en la galería norte y el expoforo, hasta el 31 de julio.

En esta ocasión se destaca el país invitado, debido a que se ha convertido en uno de los protagonistas  del arte contemporáneo latinoamericano. 

En la presentación del evento estuvieron 11 artistas, quienes expresaron que muchas de sus obras son las visiones sobre sus raíces, la cultura de su pueblo y la situación actual que enfrenta su país.

En el Pasaje Revolución se ubicará una selección de escultura de gran formato, la cual permanecerá hasta el 30 de septiembre.

Al respecto, la directora del Macay Elba García Villarreal, agradeció a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Argentina, que se pudiera concretar este intercambio cultural, , pues permite a los yucatecos puedan apreciar diferentes tipos de percepciones y técnicas de arte. 

Asimismo, el secretario de Cultura y Artes, Raúl Vela Sosa, agradeció la presencia de la embajadora y expresó a todos los presentes que “tomen lo mejor del Estado y quédense con ello en el corazón”, palabras que causó emoción a la embajadora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton