Presentan faceta desconocida, íntima, de El Santo

El documental El Hombre Detrás de la Máscara, de Gabriela Obregón, da a conocer momentos familiares del Enmascarado de Plata.

|
El Hijo del Santo recibió el Jaguar de Plata. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Minerva Hernández/Agencia Reforma
TAXCO, Guerrero.- Momentos familiares del Santo que hasta ahora habían permanecido en la intimidad y sentimientos poco conocidos de su hijo son parte del documental El Hombre Detrás de la Máscara, dirigido por Gabriela Obregón.

De hecho, un avance del filme se presentó la noche del lunes en la Plaza Borda de Taxco, dentro del marco del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), instantes antes de que, de parte del evento fílmico, se le entregara a El Hijo del Santo el Jaguar de Plata por sus 30 años de trayectoria y los 70 de que se creara el personaje del Santo.

El documental también presenta una versión con orquesta de "Los Luchadores", canción popular que menciona a varios representantes del deporte del ring. El hijo del Enmascarado de Plata espera que la cinta esté terminada el próximo año y se presente en varios festivales internacionales.

Previo a la ceremonia, por la tarde se proyectó en el Auditorio de las Grutas de Cacahuamilpa la cinta El Santo vs las Mujeres Vampiro, con la presencia también de su heredero, de la actriz Lorena Velázquez y del director del FICA, Víctor Sotomayor.

Le agradece a El Santo

Lorena Velázquez asegura que le debe mucho al Santo, con quien realizó cinco películas; por ello, espera que se vuelva a realizar el tipo de cine que compartieron hace décadas.

"Gracias a él pude realizarme como reina del cine fantástico y de la ciencia ficción. No tengo más que agradecimiento, amor.

"No hay comparación con lo que se hace ahora, en aquel entonces empezaba la televisión y no tenía la fuerza, desgraciadamente la televisión se comió al cine. Ojalá y se retomara volver a hacer películas para los jóvenes, los niños. Ahora hay mucha violencia, mucho sexo", dijo Velázquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton