25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'The Walking Dead' puede tener un final feliz

El productor Robert Kirkman, creador de la historia, cree que la serie apocalíptica tiene 'potencial para un final feliz'.

Robert Kirkman dijo que ninguno de los personajes de 'The Walking Dead' estará a salvo. (Excélsior)
Robert Kirkman dijo que ninguno de los personajes de 'The Walking Dead' estará a salvo. (Excélsior)
Compartir en Facebook 'The Walking Dead' puede tener un final felizCompartir en Twiiter 'The Walking Dead' puede tener un final feliz

Agencias
SAN DIEGO, California.- El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, cree que su historia apocalíptica de un grupo de personas en un mundo atestado de zombis tiene "potencial para un final feliz", según dijo este sábado en un desayuno organizado por Fox International Channels en San Diego.

El evento precedió a la presentación de la quinta temporada de la serie homónima en la convención Comic-Con, que tiene lugar estos días en el Centro de Convenciones de esa ciudad californiana y donde se puso fecha al regreso del programa, el 12 de octubre en EU y un día después en España y Latinoamérica, según informa Excélsior.

"Los primeros cuatro minutos del primer capítulo derretirán tu mente", adelantó el responsable creativo de la serie, Scott Gimple.

The Walking Dead se despidió temporalmente de los espectadores en marzo y dejó a sus protagonistas acorralados dentro de un vagón, desarmados y en manos de unos presuntos caníbales que habitan una terminal de trenes que durante muchos capítulos representó la idea de civilización y normalidad que buscan los supervivientes.

A pesar del oscuro panorama, saldrán adelante y harán pagar caro a sus captores haberles puesto en esa situación.

Nadie está a salvo

"Llevan casi dos años (en términos de historia) luchando por sus vidas en ese mundo de zombis, y son muy buenos en esto de no dejarse morir", contó Gimple, que no adelantó mucho más de lo que se verá en la quinta temporada en la que habrá "momentos felices", aseguró Kirkman, autor de las novelas gráficas en las que se basa la serie.

"Para mí el programa es optimista, aunque puede ser oscuro hay elementos para la esperanza porque la gente puede sobrevivir a esto (a los zombis). Aunque no es el momento de hablar de la conclusión de la serie, ciertamente creo que hay un potencial para un final feliz para los personajes", indicó Kirkman, que es también productor ejecutivo.

Acto seguido, el autor dejó claro que ningún personaje estaba a salvo, incluidos los principales.

Kirkman, que sigue escribiendo cómics de The Walking Dead, ha estado compaginando ese trabajo con una nueva serie y novela gráfica, Outcast, que se encuentra actualmente en fase de preproducción y que Fox International Channels distribuirá, si todo va como está previsto, en 2015.

El primer tomo de Outcast salió al mercado este mes y la historia se centra en un hombre residente en una zona rural de West Virginia que vive atormentado por entes demoníacas.

"Creo que los demonios pueden ser mucho más interesantes que los zombis porque los zombis no son reales y nunca lo van a ser. Pero hay este fenómeno de las posesiones y mucha gente cree que son reales, lo que hace esto mucho más terrorífico y tangible. Creo que vamos a poder ir a sitios mucho más oscuros con Outcast que con The Walking Dead", comentó.

Mayor audiencia

La serie busca reinventar los relatos de exorcismos y atraer a una audiencia general, no solo a los amantes del terror, a semejanza de lo ocurrido con el programa de zombis.

"En esta ocasión se trata de evitar una especie de situación apocalíptica", apuntó Kirkman, que escribió el episodio piloto.

Antes de que llegue Outcast se podrá ver Wayward Pines, la gran apuesta televisiva de Fox para el principio del año que viene.

Se trata de una serie de 10 capítulos de una hora cada uno basada en la novela Pines de Blake Crouch y que toma como referencias Twin Peaks y mundos creados por David Lynch y Tim Burton, según declaró hoy M. Night Shyamalan (The 6th Sense), quien llevó el peso creativo de esta producción para la pequeña pantalla.

Al igual que pasa con series como True Detective, Wayward Pines es una historia completa contada en una temporada y con una estilo y un reparto cinematográficos (Matt Dilon, Terrence Howard, Melissa Leo, Carla Gugino, Toby Jones).

Wayward Pines, que debutará entre abril y marzo, sigue a un agente del servicio secreto (Dillon) en su búsqueda de dos compañeros desaparecidos que le lleva a Wayward Pines en Idaho, un lugar aparentemente normal que pronto se revela extraño, misterioso y rodeado por vallas electrificadas que no le dejarán salir.

Shyamalan afirmó que el espectador tendrá al final todas las respuestas a los interrogantes que plantea la serie, unas explicaciones que darán credibilidad a la trama.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios