Presentan las 'Mujeres Decentes de la Calle 58'

Susan Collar monta en el escenario una obra inspirada en la exposición del antropólogo Christian Rasmussen para el Festival Oc’-Ohtic.

|
El espectáculo que se presenta desde hoy cuenta dolorosas historias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El montaje de danza-teatro “Las Mujeres Decentes de la Calle 58”, inspirado en la exposición del mismo nombre de Christian Rasmussen, será presentado por Susan Collard, directora artística de la compañía “Asheville Contemporary Dance Theatre y White Dog Dance Project International”, quien retoma las historias de estas mujeres para llevarlas al escenario.

Con esta propuesta crece la oferta del Festival Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic 2012, con la que se presentarán en Mérida desde hoy y hasta el sábado en la “Casa Luna y Sol”.

Las funciones serán a las 22:30 horas y la sede está ubicada en la calle 68 por 61, número 502, en el Centro Histórico; la  entrada es libre, pero el acceso está limitado a 30 personas por función. Los interesados en asistir deberán reservar su lugar al Departamento de Danza de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, al teléfono 942-38-00.

“La Mujeres Decentes de la Calle 58” es una exposición del antropólogo Christian Rasmussen de 22 entrevistas a sexoservidoras que trabajan en la calle 58 del centro de Mérida, Yucatán; con retratos tejidos por Elena Martínez y obras hechas con tinta por Gabriel Ramírez.

Por su parte, el trabajo de danza-teatro  se enfoca en las historias de estas mujeres, colocándolas en lugares íntimos de una casa: cocina, cuarto, patio… y explorando los tópicos que son importantes para ellas, como conseguir una mejor vida a pesar de todas sus restricciones, cuidar a sus hijos, protegerse ellas mismas y desarrollar camaradería.

Con música del compositor yucateco Alejandro Basulto, así como de Puccini, las bailarinas/actrices Lola York y Sharon Cooper y los co-directores Susan y Giles Collard presentarán escenas íntimas inspiradas por las dolorosas historias de las mujeres de la calle 58, que conmoverán el corazón y la mente.

Lo más leído

skeleton





skeleton