"Tenemos que rescatar este país porque nos lo están robando”

Presentan el libro “La Universidad Pública: Vendedora de Paisajes Oníricos como objetos de consumo” de Mauricio Ocampo Campo.

|
Mauricio Ocampo Campo presentando su más reciente obra. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades municipales presentaron este miércoles en la biblioteca pública Dr. Enrique Barocio Barrios, el libro “La Universidad Pública: Vendedora de Paisajes Oníricos como objetos de consumo”, del autor Mauricio Ocampo Campo

Durante su intervención, el primer regidor Rafael Quintanar González, recomendó la lectura del proyecto y exhortó a alumnos de la escuela secundaria número 11, “Moisés Sáenz Garza”, quienes asistieron a la presentación a que soliciten el libro, lo lean, lo analicen, compartan y debatan sus opiniones con sus compañeros, que lo platiquen con sus familias y sigan haciendo uso de la biblioteca y de todo el material que ahí se encuentra. 

Por su parte, Mauricio Ocampo Campo autor del libro platicó a los jóvenes y comunidad docente sobre los temas que aborda en su obra, entre ellos, la educación pública en nuestro país y el sistema capitalista.

Tras señalar que la universidad se está metiendo en la dinámica de la mercadotecnia para poder vender y se está comportando como una vendedora de un producto, y las personas que estudian pasan a ser un mercado y tienen que pagar por él, Mauricio Ocampo consideró que las universidades deben ser un desarrollo armónico colectivo para sacar al país de las ruinas en las que está. 

Concluyó: “El potencial más rico que tiene este país son ustedes. Todo lo que hagan, háganlo con amor, pasión, cariño, tenemos que rescatar este país porque nos lo están robando”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton