Café Cardoni un espacio de promoción cultural

Un lugar que apenas tiene seis meses de inaugurado, ofrece un ambiente familiar y cultural.

|
El Café Cardonifue el escenario cultural de esta muestra de arte. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para todos los que son aficionados a la poesía, pintura u otro arte, ha llegado el espacio perfecto, Café Cardoni, un lugar que apenas tiene seis meses desde que se inauguró, ofrece un ambiente familiar y cultural, con el objetivo de convertirse en un foro para todo el que desee un espacio para expresarse por medio del canto, poesía, artes plásticas y artesanías.

Annie Cardona, promotora cultural, realizó una serie de actividades el jueves 10 de abril; a las 18 horas se inauguró el mural “Esperanza” que fue realizado por Raúl Urbina, en colaboración con sus alumnos de primero de secundaria del Colegio Boston, la institución unió fuerzas con el Café para patrocinar esta obra de arte.

El mural mide doce metros de largo y cuatro metros de alto, que dice lo siguiente: “Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos, Salmo 19.1”, que acompaña una ilustración que muestra la creación del universo; una mujer que representa la divinidad; un alumno tomando notas, mientras las hojas que se desprenden del cuaderno son los siete hábitos que maneja el colegio Boston; unas teclas de piano en blanco y negro, lo que representa que todos somos un complemento de algo pero no somos iguales.

Durante la inauguración estuvo presente la maestra Alma Romo, directora y fundadora del Colegio Boston; Adriana Romo Vázquez, hija de la maestra Romo; Benjamín Elvira Camarena, Director General del plantel; Ori de TvCun y los chicos que colaboraron en el mural. A las 20 horas, la gente se dio cita para la exposición colectiva, dónde se presentaron pinturas de artistas locales. Para amenizar el evento, hubo lectura de poesía, ballet folklórico de Jalisco y por último Stéphane Masséo deleitó a los asistentes con una presentación al estilo “Unplugged”, cantando canciones de Cindy Lauper, Edith Piaf, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton