Renuevan la Banda Sinfónica con cuatro conciertos

A dos exitosos años, el conjunto de menores realizará varias presentaciones.

|
Los jóvenes músicos se presentarán en escenarios como la Guarnición Militar y la Casa de la Cultura. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco del segundo año de la conformación de la Banda Sinfónica Infanto-Juvenil de la isla se anuncia la retirada de dos de sus integrantes que continuaran su formación en centros especializados fuera de la isla. Lo anterior fue revelado por el responsable de la agrupación que recordó que comenzaron con 60 instrumentos de aliento e igual número de participantes, alcanzando actualmente los 75 integrantes que presentarán 15 piezas musicales por definir en una serie de conciertos en la localidad.

Forma parte de la Conaculta

Aunque la banda se formó el 26 de mayo del 2012 a través de la Coordinación de Bandas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), desde hace casi un año forma parte de Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta) en el movimiento de agrupaciones musicales.

El director de la agrupación comunitaria Banda Sinfónica Infanto-Juvenil de Cozumel, Ricardo Abraham Silva Castro explicó que desde su creación se dotó de 60 instrumentos de aliento y percusión como trompetas, trombones, tuba, barítonos, clarinete, oboe, variedad de saxofones, entre otros para igual número de participantes de entre 8 y 20 años de edad que practican de lunes a viernes en las instalaciones de la Casa de la Cultura en dos turnos o hasta por cuatro horas de cinco a nueve de la noche.

A partir del 22 de junio comenzará la serie de conciertos de verano en las instalaciones de la Guarnición Militar, posteriormente el jueves 26 de junio el concierto de gala en el foro de la Casa de la Cultura en la 50 avenida entre Juárez y dos norte de la colonia 10 de abril y donde se llevará a cabo el protocolo de aniversario, mientras que para el 27 de junio se presentarán en el domo de la colonia San Gervasio, concluyendo el viernes 28 dentro de las festividades en honor al Sagrado Corazón de Jesús en la iglesia ubicada en la 100 entre seis y ocho norte de la colonia Emiliano Zapata.

Lo más leído

skeleton





skeleton