Tragedia griega toma forma en Cholul

La puesta en escena 'Bacantes, para terminar con el juicio de dios' se presenta este fin de semana.

|
La obra es compleja y por lo tanto es para adultos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las complejidades de la condición humana en una versión libre basada en los textos de la tragedia griega de Eurípides dan vida a la puesta en escena “Bacantes, para terminar con el juicio de dios”, que este jueves estrenó la Compañía de Teatro La Rendija, en la comisaría de Cholul, y que continuará en escena este viernes, sábado y domingo a las 20:00 horas.

“No es un melodrama ni se van a reír, es una obra de búsqueda de lo sagrado y el tratamiento de las complejidades de la condición humana”, compartió Raquel Araujo, directora de la puesta en escena.

La obra es para adultos por lo complejo del tema en la que se tocan temas como la violencia, el alcoholismo, la discriminación  y la falta de fe en este mundo contemporáneo.

Es apoyada por el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2013 y se programará para enero próximo en nuevas localidades.

Basada en textos de la tragedia griega de Eurípides, “Bacantes” tiene como protagonista de la obra a Dioniso, dios del vino y el teatro, que regresa a su pueblo natal a cobrar venganza del pueblo que no le rinde culto. En la obra, con producción general de Oscar Urrutia,  participan seis actores y cuenta con música en vivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton